Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Ricardo Gaitán y fuerzas de seguridad mantuvieron reunión para unificar criterios de control

ndicó en conferencia de prensa que el objetivo de la reunión con las fuerzas de seguridad es acordar los puntos de refuerzos para el control “acentuar los controles de ingreso a la ciudad y de los que tienen que cumplir cuarentena para que no salgan a la calle”, destacó que todavía no hay circulación del virus y “eso es fundamental”.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, se reunió con miembros de distintas fuerzas de seguridad para intensificar los controles de ingreso de los comodorenses  que están regresando a la ciudad, así como en el cumplimiento en el uso de tapabocas y salidas de acuerdo al DNI.

Indicó en conferencia de prensa que el objetivo de la reunión es acordar los puntos de refuerzos para el control “acentuar los controles de ingreso a la ciudad y de los que tienen que cumplir cuarentena para que no salgan a la calle”, destacó que todavía no hay circulación del virus y “eso es fundamental”.

La reunión se realizó en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia con representantes de las distintas fuerzas de seguridad, Policía del Chubut, Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA y Defensa Civil, con el propósito para unificar criterios para efectuar los controles.

Los funcionarios brindaron detalles del protocolo que se realiza con cada vuelo o colectivo que regresa a la ciudad “cuando llega un vuelo, como el domingo pasado, o un colectivo como hoy que traerá 26 comodorenses de Esquel, se activa el protocolo”. Indicó que se les toma la temperatura, una declaración jurada y se los sube a una combi para distribuirlos en sus viviendas.

Posteriormente se controla para que no salgan de sus viviendas “realizando todos los días las visitas a los hogares por la policía federal, la gente del call center y un grupo de Comodoro Deportes que colabora”, explicó Gaitán.

Gaitán agradeció a todas las fuerzas, desde Prefectura con puestos fijos como a la Policía Federal,  Policía de Seguridad Aeroportuaria, a Gendarmería que opera desde los módulos y a la Policía del Chubut.

Por otra parte mencionó que hay que unificar criterios de los puntos a reforzar es que “en todos los controles se establezcan los mismos parámetros de interpretación, teniendo en cuenta que se presentan muchos casos excepcionales”.

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker