Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Ricardo Britapaja pidió que “se piense en otra forma de reclamo”

El intendente de Sarmiento expresó que el reclamo de los empleados estatales es legítimo, pero mantuvo que “se piense en otra forma” ya que los cortes afectan la principal actividad económica de Chubut.

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, en comunicación con FM del Mar explicó que “es una situación difícil que están atravesando los empleados públicos de la provincia, pero que de alguna manera afecta a los puestos laborales de la industria petrolera de la provincia”.

Sobre los manifestantes que cortan rutas en Sarmiento indicó que “están dejando pasar a los automovilistas y al transporte de media distancia, pero están cortando el paso a los trabajadores petroleros”, y sostuvo que “habría que pensar en alguna otra forma de reclamo, que no sea el corte de ruta, que afecta al sector productivo y después le va a costar más a la Provincia afrontar el pago de sueldos si tiene menos ingresos por regalías”.

“Que la gente no cobre, o cobre tarde, no es un tema menor”, sostuvo y agregó que “hay que buscarle una salida entre todos”.

“Hay una deuda muy grande que tiene Chubut; creo que el 70% de las regalías que recibe la provincia son para pagar deudas”, comentó en relación a la situación financiera a la que las distintas gestiones llevaron a la Provincia.

Con respecto al Municipio de Sarmiento, explicó que “Nosotros tenemos el municipio ordenado, hemos sido cuidadosos con la cláusula gatillo, con la toma del personal, nosotros el viernes ya estamos abonando los sueldos de agosto”. Además, dijo que “nosotros sabemos cuál es el tema petrolero, somos conscientes de que los gasto tienen que ser muy cuidadosos”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker