Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

“Las cooperativas fueron sometidas por integrantes de la Federación, ya hay llamado para arreglar incorporarse”

El concejal Gustavo Reyes, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la situación de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada luego de retirarse de la Federación de Cooperativas. Escuchá la entrevista.

“El viernes tuvimos reunión con el presidente de la Cooperativa y miembros del Consejo de la Cooperativa, la preocupación nuestra era eso, cual era el inconveniente que podía generar la cooperativa al abrirse. Inconveniente no va a tener en primera instancia, pero siempre es bueno estar dentro de estas instituciones.” afirmó Reyes.

Así, agregó “El motivo por el que deciden abrirse las 3 cooperativas de la Federación para mi es motivo más que suficiente, constante y sistemáticamente fueron sometidos por integrantes de la Federación, no puede ser que estés integrando la institución y te enteres de resoluciones por parte de los medios. Si no me vas a tener al tanto, si vas a imponer paritarias y no negociar, no tiene sentido estar. Son 3 de las cooperativas más grandes de la provincia y ellos van a dejar de percibir dinero importante”.

El concejal expresó “Ya hay llamado para sentarse y arreglar incorporarse, quedará a cada una de las cooperativas, como le dije a la gente de la SCPL, el sistema de representación de estas federaciones no es un sistema representativo, no puede ser que la cooperativa de Comodoro con 63 mi asociados tenga la misma representación que una cooperativa que tiene 200 afiliados. Habría que sentarse y ver de modificar, no puede ser que Comodoro con 63 mil asociados valga lo mismo que una de 200, con ese sistema de representación nos vamos a seguir enterando por los medios”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker