Espacio de Publicidad
Sociedad

Reunión con CAMMESA: “Estamos viajando a gestionar alguna posibilidad de moderación, mesura o suspensión”

Fernando Lebrun, gerente comercial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió al aumento proporcionado por CAMMESA y por el cual mañana se reunirán en Buenos Aires con el intendente Carlos Linares y comitiva para llegar a un acuerdo y que no llegue a la suba de un 36% para los usuarios.

A partir del 1 de agosto el precio mayorista creció en un 36 % para usuarios residenciales y 64% para grandes consumidores (comercios, etc). Es una novedad que no esperaba, tiene que ver con el camino del sinceramiento tarifario, es un aumento muy significativo de los precios mayoristas. Teníamos un horizonte después de lo aprobado por el Concejo Deliberante” dijo Lebrun.

Asimismo agregó que generalmente CAMMESA aplicaba los aumentos en febrero,pero esta actualización se realiza porque “Explica la evolución del dólar, todos teníamos la misma pevisión, imaginábamos que a fin de año o en febrero hubiera un ajuste por el nuevo escenario, esto es un paso adelantado a lo que esperábamos”.

Por otra parte, Lebrun reveló un dato importante “La factura era de 8 millones de pesos en 2015, en 2016 subió; 92 millones es el vencimiento en septiembre y en octubre entre 120 y 130 millones, es muy difícil afrontar esto para la economía de la Cooperativa y para los usuarios, por ello estamos viajando a CAMMESA a gestionar alguna posibilidad de moderación, mesura, suspensión, prolongación, vamos a ver qué se puede hacer, no hay peor gestión que la que no se hace”.

Por último se refirió al impacto del dólar en la transacción “si tenes en cuenta la matriz energética argentina, la mayoría es térmica y a gas, si ves la evolución del precio del dólar es importante”. Además agregó “Mañana vamos a ver al gerente de CAMESSA, tenemos reunión con los rangos más altos de CAMMESA, el intendente Carlos Linares, viceintendente Juan Pablo Luque, el concejal Guillermo Almirón, Tcharián y yo”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker