Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Retomarán el programa “Medicamentos Solidarios”: “Tiene mucha demanda, es necesario salir nuevamente”

Claudia Lazaro, directora de Farmacia, se refirió en Nuestras Mañanas a la reactivación del programa de acceso gratuito a medicamentos para población con enfermedades crónicas no transmisibles. Escuchá la entrevista.

La Secretaría de Salud, reactivará a partir del próximo 8 de agosto, el programa de acceso gratuito a medicamentos para atender la demanda de la población con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, osteoporosis, dislipemias, artrosis o hipertensión. También, se volverá con las jornadas de información y concientización sobre Infecciones de Transmisión Sexual y entrega de lentes, siempre bajo estrictas medidas sanitarias y de prevención por el Coronavirus.

“Volvemos a retomar la actividad pausada por la situación que atravesamos, para dar respuesta a la comunidad, es un programa que tiene mucha demanda. Hay mucho desempleo, gente que no cuenta con suficiente dinero para adquirir medicamentos que son costosos, es necesario salir nuevamente con el programa” afirmó Lazaro.

De esta manera, explicó “Antes la gente se anunciaba en el CAP y era de demanda espontanea, hoy hay que mandar WhatsApp al 2974059493 o por mail a farmacia@vivamoscomodoro.gob.ar en el que vamos a recepcionar recetas a cualquier consulta del paciente para dar respuesta y dar turno”.

La funcionaria, destacó “Solicitamos que tengan la receta o planilla de crónicos y si no disponemos de nuestros médicos, pueden mandarnos consulta y daremos respuesta para dar la mediación”.

Solicitud por mail y entrega por turno

El próximo 8 de agosto se iniciará con la primera edición del 2020 de Medicamentos Solidarios con una modalidad diferente a la habitual que era de forma mensual y por barrio. Atendiendo a las medidas de distanciamiento físico y las normativas de prevención vigente, la población podrá acceder al programa con previo turno para el retiro de los remedios en las oficinas céntricas de la Secretaría de Salud.

Para los interesados en acceder al programa “Medicamentos Solidarios” deben enviar la receta correspondiente al correo: farmacia@vivamoscomodoro.gob.ar donde se le asignará un turno para retirar la medicación. Se solicita, además, cumplir con las normas de higiene vigentes, respetar el uso de tapabocas obligatorio y el distanciamiento social.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker