Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Retención de servicios por tiempo indeterminado en el Hospital Regional

Gerardo Coronado, secretario adjunto de ATE, en comunicación con Nuestras Mañanas, afirmó que comenzaron a partir de las 00 hs con retención de servicios en el Hospital Regional “por inconvenientes con provincia por pagos”. Escuchá la entrevista.

“A partir de ayer de las 00 hs retención de servicios por inconvenientes con provincia por pago y otros sectores con medida de fuerza, hoy se va a decidir otras medidas en el hall de Área Programática. La gente está en el lugar pero no hace atención, solo hace urgencia en el Hospital” destacó Coronado.

Asimismo, agregó “a nivel provincial están con retención de servicios. Otros sectores como familias, Obras Publicas hay incumplimiento del gobierno de pago de clausula gatillo, a 15 días de terminar el año y no se cumple con lo firmado en marzo, se decidió a nivel provincia seguir con la retención por tiempo indeterminado. Hoy vamos a hablar con los agentes de Área Programática, al mediodía nos juntamos”.

Por su parte, Miriam Monasterolo, directora del Hospital Regional expresó “me estoy enterando por ustedes que el personal empieza retención en asamblea al mediodía porque no hemos sido notificados. En la practica hay que ver qué trabajadores van a la medida, guardia, que entienden ellos por urgencia y nosotros por servicios básicos. La salud es un servicio básico y no se puede interrumpir, había control de niños sanos, entrega de medicación que no se suspendía. Había al mediodía del viernes una reunión en el ministerio, esperando el pago según el cronograma y viendo la clausula gatillo pero aparentemente han decidido no esperar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker