Espacio de Publicidad
Sociedad

Reservorios y pluviales: “Nuestra meta es de 30 días para el estudio de impacto ambiental”

Daniel Gonzalez, subsecretario de Ambiente de Comodoro Rivadavia en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a los proyectos en agenda luego del temporal, como son los reservorios y pluviales de la ciudad.

“El tema reservorios está en los proyectos de provincia, hay 3: reservorio, el pluvial de Roca y Chile y el de General Mosconi. Consultamos a diferentes consultoras un presupuesto, el área de ambiente participa en la parte técnica y ya serian designados quienes estarían en estos estudios. En un inicio estaban separados, provincia lo unificó en un solo proyecto y pedimos nuevo presupuesto” dijo Gonzalez.

Además agregó “Dos ya están asignados, dos consultoras han ganado este trabajo y ya estarían en estos días arrancando con estos trabajos: reservorios y el pluvial de Mosconi de Fray Luis Beltran. Asimismo se pidió que recotizaran de forma unificada el pluvial de Roca y Chle, antes separados y ahora provincia dijo que iban a estar en un solo proyecto, dijimos hagan una nueva propuesta con un solo proyecto”.

Respecto a los plazos asignados, el subsecretario afirmó “estamos hablando de 30 a 60 días, nuestra meta es de 30 días para el estudio de impacto ambiental para reservorio y pluvial de Fray Luis Beltrán“.

En cuanto al pluvial de Avenida Roca explicó “El proyecto ya está, hay que recotizar, presentaron las recotizaciones. Los días son de 30 a 60 días. El costo lo lleva el municipio. Los 3 andarían en los 350 mil pesos (la suma de los 3), está dentro de lo previsible para lo que son estos estudios”.

Por último Gonzalez dijo que “El municipio lo paga, pero debería ser de provincia. El dinero sale de la secretaría de Ambiente, que es de una taza por impacto ambiental que se le cobra a toda empresa que genera impacto. Ese dinero se junta en una cuenta y está para abonarlo”.

Para esto hay que “convocar a audiencia publica, dentro de los estudios que se hacen, los reservorios tienen estudios de impacto ambiental y audiencia pública. Los reservorios sirven para amortiguar el agua de la precipitación, en forma regulada con un caño determinado. Son como “piletas” donde viene el palo de agua, se lo contiene y a lo largo de los días se va liberando el agua de forma lenta”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker