Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Reservorios: “Se va a declarar de interés público la zona para hacer las obras”

Miguel Criado Arrieta en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la reunión que mantuvo en el Concejo Deliberante por las tierras para los reservorios.

“Se va a declarar de interés público la zona para hacer las obras, ya está realizado el estudio de impacto ambiental. En la zona hay una parte que es dominio del Estado Municipal y otra de particulares. El proyecto de parte legislativa está aprobado. Acá no habría expropiación, se va a declarar de interés publico esa pequeña franja de terreno, como es zona rural no es apto para construcción” dijo Criado Arrieta.

Asimismo agregó “Descarto que los vecinos en estos terrenos que son inundables los vecinos construyan. Una vez que se pueda avanzar en el problema, habrá que ver como se hace, si es una servidumbre al dominio. En el peor de los casos sería una servidumbre de paso, esto se puede hacer por vía legal y judicial o por vía administrativa. No es que van a hacer una represa y van a inundar la propiedad. Una vez que se pueda avanzar en el proyecto hay que ver como se instala”.

Por último, Criado Arrieta dijo “Nación pide esto para que se haga la obra, luego de esto hay que analizar con los superficiarios que características tienen y el grado de interés publico que tenga la cuestión. Tenemos que pensar en el interés publico. Los temas técnicos de la ubicación especifica está en los mapas del nuevo proyecto. Una vez que esté la financiación veremos como se articula. La instalación de la servidumbre si no va por la vía del consenso será legal”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker