Espacio de Publicidad
Sociedad

Reservorios: Mañana van a “presentar documentos concretos para avanzar con las licitaciones”

La concejal Norma Contreras en Actualidad 2.0 habló sobre la reunión que mantendrán mañana con Alvarez de Celis y Raúl Chicala para la entrega de documentación para avanzar con los reservorios. Además, explicó como ayudó días atrás a una mujer que vino de Buenos Aires, víctima de violencia de género.

Respecto a los reservorios, Contreras dijo “Se le va a entregar mañana a Alvarez de Celis, y ver los avances de provincia, lo va a concretar el ministro Raul Chicala de subir a la plataforma y presentar documentos concretos al referente nacional para avanzar con las licitaciones. Había un problema de subirlo a una plataforma por el volumen que tienen esos archivos, se había presentado en copia digital y papel en febrero, mañana se que Raúl Chicala va a estar ahí así lo va a presentar en mano propia a Fernando”.

Asimismo agregó “en municipio es muy importante avanzar y habían 4 dueños de propiedad que se verían afectados con la obra, ademas un radio donde no se podrá urbanizar para que eso no se vea afectado más adelante”. Respecto a los canales pluviales dijo “era necesario para dar cierre a las etapas, se va a ir haciendo por 2 o 3 etapas distintas”.

Violencia de género

En otro tema, la concejal Norma Contreras se refirió a la ayuda que le brindó a una mujer días atrás que venía desde Buenos Aires escapando de su pareja por violencia de género “Lamentablemente tenemos este fenómeno que crece día a día, mientras más información hay, más parece difícil frenarlo. El viernes ya pasado el mediodía recibí a una mujer que viene de Mar del Plata, en cada lugar que va el papá de su hijo la encuentra y comienza a perseguirla, amenazarla”.

El sujeto había estado estacionado toda la noche con el vehículo en la vereda “A las 3 de la mañana le golpeó la puerta. Tome procedimiento, hice la llamada, se logro que desde las comisarias y la Comisaria de la Mujer llegara la denuncia al Juzgado de Familia lo que hizo que después de las 18 hs fuera retirado del lugar. Cuando ocurre este nuevo hecho se demora en llegar la denuncia para que se active nuevamente la medida cautelar, la policía no lo podía sacar del lugar sin la cautelar. Lo que entiendo es que se logro, el objetivo de la policía de retirarlo más allá de la cobertura de la señora, no sé la parte penal de la señora imputada”.

La diputada admitió que generalmente está ayudando a personas con esta situación “es lo normal que se me acerquen, tengo antecedente de trabajar en talleres de esto  y me mandan para asistir a mujeres victimas de violencia”.

Por último, Contreras dijo no poder participar de la marcha por Lorena, la joven golpeada por su ex pareja pero “tengo un compromiso siempre, mi acompañamiento está, las marchas son importantes pero yo tengo un compromiso hace mas de 5 años”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker