Espacio de Publicidad
Sociedad

Reserva de alojamientos informales por internet: “Están fuera del sistema, tenemos que tener un registro donde estén todos para controlar”

Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA -Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina- se refirió en Nuestras Mañanas a los hospedajes informales que se ofrecen a través de internet, donde los usuarios pueden realizar reservas sin conocer el lugar. De esta manera, explicó el caso de los turistas brasileros que habían reservado un hospedaje en Comodoro Rivadavia y cuando llegaron ya se encontraba alquilado.

Esta gente que está fuera del sistema, nadie se hace responsable. No queremos sacar gente del mercado, entendemos que es una modalidad de alojamiento, lo que no tenía previsto es que les pase lo que les pasó” dijo Lunzevich.

Asimismo agregó que lo que quieren es que “Se incorpore a los registros formales, el turismo y alojamiento en Argentina, cada uno de los actores debe estar en esos registros. La gente protesta, hace viral en las redes, después cuesta mucho remarla en ese boca a boca, es complejo recuperar la iniciativa de los vecinos que tuvieron malas experiencias”.

El vicepresidente de FEHGRA afirmó “Llegué hace poco de Barcelona, donde las cámaras de todo el mundo discuten, estuvimos con países muy diversos, Francia Italia, Croacia, Estados Unidos, Japón, más de 36 países estuvimos en este foro y llegamos a la conclusión que tenemos que tener un registro solido donde estén todos los actores para luego realizar los controles necesarios para realizar la actividad. Personas que tienen departamentos dicen que es difícil, hay que pensar junto con los gobiernos las exigencias de los alojamientos tradicionales, ver cual es más necesario y cual no”.

Al finalizar, Lunzevich diferenció los alojamientos web y los hoteles respecto de los taxis y los Uber, que operan a través de una aplicación “Nuestra actividad a diferencia del transporte publico no está regulada y ellos si. Está todo cambiando tan rápido, hay que realizarlo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker