Espacio de Publicidad
PolicialesProvincialesSociedad

Rescataron a dos policías que estuvieron varados en la nieve: Caminaron 20 km para ser encontrados

Walter Flores, director de Defensa Civil, se refirió en Radio del Mar al rescate de dos policías, debido a que por un problema con la camioneta, tuvieron que caminar 20 km en la nieve, en la zona de la meseta. Los mismo se dirigían a controlar los comicios en una escuela de El Escorial y ya se encuentran bien.

“Debido a la copiosa nevada que continúa cayendo en la meseta, nos pide colaboración el comisario Miguel Gomez, manifestando que habían dos policías que habían salido de Gan Gan para cubrir la Escuela de El Escorial debido a las elecciones, en esa zona no hay comunicaciones y habían salido 5 am y a las 12 no habían llegado” dijo Flores.

Asimismo, explicó “Nos preocupamos, armamos protocolo de trabajo conjunto con Vialidad Nacional, recorrido de rutas para ver en que zona podrían estar extraviados o varados. Un vehículo por ruta 11, tratando de llegar a empalmar con ruta 67 para ver, después en Paso de Indios una delegación nuestra agarró Ruta 12 y tomó Ruta 40 que desemboca en la 58, que une con El Escorial y ellos dieron con esta gente en esa zona. Se les había ido a la banquina la camioneta por la nieve y le había impedido seguir transitando, por eso decidieron salir a caminar, decisión errónea”.

Por último, Flores indicó “Se los llevó hasta la sala de asistencia medica en El Escorial, se le subió la temperatura, se los abrigó y hoy a las 9 am estaban saliendo para desencajar la camioneta y ahí a Paso de Indios para finalizar la tarea. Ellos estaban bien, caminar 20 km en nieve a oscuras lleva a tener un bajón de temperatura, no llegaron a tener hipotermia, el equipamiento es el básico que da policía en invierno”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker