Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Coronavirus: “Es un día importante, lo histórico es que ya se haya aprobado una vacuna” afirmó el Dr. Jacobo

El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA). El doctor Jorge Jacobo se refirió al respecto en Nuestras Mañanas y el impacto que esto tiene a nivel local. Escuchá la entrevista.

El organismo subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es “segura” para su aplicación a la población británica, según informó la cadena de radiotelevisión pública BBC.

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana, dijo el secretario de Salud Matt Hancock, citado por la BBC.

El doctor Jorge Jacobo señaló “Es un día importante, desde lo científico diría que es histórico, los datos obtenidos son tan robustos que permitió al Ministerio de Salud aprobar esta vacuna. Son datos muy robustos para empezar a vacunar a la población, es muy importante, no sé si nosotros podremos utilizarla, pero lo histórico es que ya se haya aprobado una vacuna. Esto va a traer que otras sean aprobadas por vía de emergencia“.

De esta manera, explicó “Se conoce como vacuna de Oxford junto con BioNTech, es importante que se haya aprobado para uso, esto está funcionando, ningún gobierno se va a arriesgar, sino sería un suicidio, ningún gobernante por más mal visto que esté, se va atrevería a vacunar a millones de personas, sin tener base cierta de lo que se dice”.

El doctor indicó “El laboratorio que la produce va a intentar que se produzca en todos los países, son miles de dólares, entonces es un negocio, si, como cuando tomas algo para la presión o el dolor.  Es para la salud de todos, no solo para uno, hay que darle la derecha al gobierno, están haciendo las cosas bien”.

Por último, Jacobo remarcó “Ahora es el momento más bravo porque la gente va a empezar a aflojar porque va a decir ´tengo la vacuna´. Viajar a la provincia, pronto a otras provincia, ahí es donde hay que cuidar, veo pacientes todos los días recuperados, la mayoría de las personas no salen bien, hay amigos internados, uno lo ve de cerca”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker