Espacio de Publicidad
Sociedad

Refugio de Lobos: Vecinos se movilizan exigiendo respuestas “están trabajando sin autorización”

Cristian Albornoz, "los concejales, también están preocupados por la situación, para garantizar la transparencia y que se cumplan con las normativas legales, porque están siendo pasados por encima”, la empresa sigue trabajando.

El grupo de vecinos que reclaman por la urbanización del área de Reserva Natural, que forma parte de la conocida playa Bajada de los palitos, están desarrollando distintas acciones para frenar las obras que a pesar de la medida de suspensión continúan con el trabajo en el terreno. Mañana 14 de junio está prevista una movilización, a las 12.30 en la Municipalidad de Comodoro, Cristian Albornoz explicó por FM del Mar que “nos reunimos con los concejales, con el vice intendente, hicimos denuncias en el ministerio de ambiente municipal y provincial, hace una semana se había sacado nota desde Infraestructura y Secretaria de Ambiente donde solicitaba a la empresa que pare con los trabajos y los concejales también sacaron una ordenanza que solicitaba al Ejecutivo que frene  las tareas hasta que no vean el expediente completo y el estudio de impacto ambiental, pero a pesar de esto, estuvieron paradas las maquinas una semana pero empezaron a trabajar y nadie dio una respuesta si hubo autorización o no.”

Indicó que se comunicaron con varios concejales y lo que “nos decían es que no recibieron información sobre si habían autorizado, informalmente dijeron que en teoría están trabajando sin autorización y que no habían recibido todavía el expediente como tampoco el estudio de impacto ambiental”. Entonces, algo no está funcionando bien, declaró, “los concejales, también están preocupados por la situación, para garantizar la transparencia y que se cumplan con las normativas legales, porque están siendo pasados por encima”, porque la empresa sigue trabajando. Hay muchas personas preocupadas por el tema.

Albornoz sostuvo que “como nadie da la cara con ninguna información oficial y las máquinas siguen trabajando y destrozando el lugar generando daños irreparables, nos movilizamos a la Municipalidad para exigir respuestas y después al Concejo Deliberante, para que los concejales también ejerzan su función porque no solamente es hacer ordenanzas, sino también garantizar que las ordenanzas se cumplan sino, no tiene sentido tener un marco legal en la ciudad que no se va  a cumplir”.

Sobre el vacío legal, indicó que no existe, porque el código ecológico indica que es Patrimonio Natural, por eso “no puede ser modificada su geomorfología y se tiene que preservar el ambiente natural. Hay una ordenanza en la cual hay una Comisión de Patrimonio Natural Histórico ,que tiene que dictaminar sobre los nuevos proyectos que se realizan, en los lugares que están ubicados en cercanías de Patrimonios y por ejemplo este proyecto no pasó por ésta comisión”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker