Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
JusticiaNacionalSociedad

Reforma Judicial: “Siempre es el momento, en todo el país hay una demanda de mayor eficacia”

Juan Manuel Ilusta, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se refirió en Nuestras Mañanas a la Reforma Judicial. Escuchá la entrevista.

“Estas cuestiones han motivado la reforma judicial, vi rápidamente la nota de Pagina 12, soy autor en tema de justicia, como decano de la facultad de Ciencias Jurídicas con mucho dolor veo que votaron en contra de algo que es técnico y hay un mandato constitucional. Los jueces tienen que actuar, acá como se había dicho era traslado de jueces a juzgados que no contaban con acuerdo constitucional, que no contaban con acuerdo de carta de Senado” indicó Ilusta.

Asimismo, agregó “Me parece auspicioso que el Consejo haga revisar, me detengo en algo muy técnico y jurídico, no puede haber lecturas políticas, los que nos preocupábamos por la institucionalidad de la República, los jueces son designados por guarda del Senado, ese dictamen tendría que haber salido por unanimidad. Una abogada representante del Colegio de Abogados votó en contra por ser afín al gobierno anterior, menos mal la van a revisar, no es una cuestión partidaria, hay que estar atento a esas cosas, velar por lo que manda la Constitución”.

De esta manera, el decano señaló “Los jueces tienen independencia de criterio y no están sometidos al gobierno de turno, las causas que están en tramite quedan con los jueces naturales, en nada beneficiaría a Cristina ni perjudicaría a Macri, si nos toca a las personas comunes que no se elija el juez que me conviene. Es beneficiosa a la unificación de la justicia penal, por las áreas que hoy no ofrecen garantía de dependencia, después unificar justicia federal, Buenos Aires tiene como Justicia Federal, los delitos en Buenos Aires no ocupan a jueces nacionales”.

Por último, Ilusta remarcó “Hasta el martes se va a elevar propuesta, siempre es el momento, toda la administración pública y Estado necesita lograr eficacia, si hoy sometemos la opinión pública y preguntamos si la justicia es eficaz vamos a quedar en deuda. Hay hombres y mujeres de la justicia que hacen un trabajo bárbaro, en todo el país hay una demanda de mayor eficacia”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker