Espacio de Publicidad
JusticiaNacionalSociedad

Reforma Judicial: “La justicia no está en peligro, atraviesa a todo el país y toda la justicia”

El abogado Martín Galindez, se refirió en Nuestras Mañanas a la Reforma Judicial impulsada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez. Escuchá la entrevista.

“Tenemos dos tipos de justicia: la provincial y la federal que es aquella justicia que también tiene la Corte Suprema que está en todo el país, sobre todo en Capital Federal, esta reforma atraviesa a todo el país y toda la justicia” afirmó Galindez.

Asimismo, agregó “Hay dos grandes áreas de derecho, lo penal y lo no penal, una leve organización de la justicia federal en materia penal, la justicia juzga en lo penal, delitos que por determinando va a Justicia Federal, se crea un nuevo formato de organización, creando juzgados, defensoría, tanto en ciudad de Buenos Aires y en segundo se habla de lo que pasa en ámbito de provincia de Chubut”.

Respecto a Chubut, el abogado indicó “Crea cargos con asiento en distintas ciudades, Esquel, Rawson, Comodoro Rivadavia, Juzgado Penal en primera instancia en lo penal, nuevos juzgados en primera instancia. Ahora viene la razón de este proyecto, acá se organiza como hacemos una justicia, apunta a salir de esa situación, recomiendo que vean el discurso del Presidente donde presentó la ley, es bastante claro cuando se reconoce que la sociedad reclama cambios en la justicia”.

Por último, Galindez remarcó “La justicia no está en peligro, entiendo a los críticos, son 84 artículos, 6 anexos. Se crea una especie de puente al Consejo de la Magistratura. Es una mala practica de algunos medios, va  a servir”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker