Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
JusticiaNacionalSociedad

Reforma Judicial: “Es un error gravísimo, no estamos de acuerdo que se amplíe el número de miembros de la Corte”

El diputado nacional Gustavo Menna, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la Reforma Judicial y dio su opinión respecto a los efectos que podría traer. Escuchá la entrevista.

“Es un error gravísimo porque reedita una discusión de hace 30 años que se saldó ampliando la corte, Menem llevó la corte de 5 a 9 miembros, y de ahí empezó la decadencia, se nombraron jueces cercanos al poder que avalaron decisiones como la privatización de Aerolíneas, que se privatizó por el precio de dos aviones y después todo lo que generó. Pasó lo mismo con el Aeropuerto” afirmó Menna.

Asimismo, agregó “El propio oficialismo de ahora compartió que es una decisión tremendamente grave, en 2006 con fundamento de la actual vicepresidente para volver a corte de 5 miembros. Están creando 300 cargos nuevos entre jueces, fiscales y defensores con todo lo que implica en materia presupuestaria, Argentina supere el 50% en indicadores de pobreza, con ajuste increíble a los jubilados, entonces en este marco plantea la creación de cargo y juzgados en Capital Federal se crean 23 juzgados nuevos, 94 en el interior del país”.

El diputado manifestó “Si el problema es el mal funcionamiento de la justicia o se demora por falta de eficacia y porque en este sistema oscuro muchas veces se pausan o reactivan de acuerdo a intereses políticos, pero la solución de crear juzgados es abuso. Dejar de salvar jueces que no se comportan debidamente en el Consejo de la Magistratura, además con lo que demoran en el nombramiento de un juez”.

Por último, Menna remarcó “No estamos de acuerdo que se amplíe de ninguna manera el numero de miembros de la corte, pasó en 1990 y fue un desastre para el funcionamiento institucional de la Argentina, no es necesario ser un experto. El hecho de generar semejante cantidad de vacantes en un momento apremiado por la situación económica con el costo que va a significar es llamativo, no es bueno encarar una proceso así. No podemos dejar de tener en vista que la ultima gran reforma fue en el año 92, en aquella época se creó Comodoro Py porque se tomaron de la cantidad de cargos creados ese edificio”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker