Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSociedad

Reforma Judicial: “El Presidente lo que ha hecho es cumplir una promesa de campaña” afirmó Pais

El senador nacional Juan Mario Pais, se refirió en Nuestras Mañanas a la Reforma Judicial, y afirmó que la misma corresponde a una promesa de campaña del Presidente Alberto Fernandez. Escuchá la entrevista.

“Tenemos mucho trabajo, hay nuevos desafío y hay que asumirlos, en época emergencial hemos encontrado a través de la vinculación digital poder seguir trabajando, sancionando con medidas de seguridad, leyes que hacen que se ejercite la representación popular” destacó Pais.

Al ser consultado por la postura de la oposición frente a la Reforma Judicial, expresó “Hay una utilización de una cuestión que ha sido rechazada por el sector judicial mismo. El Presidente actual en campaña dijo que hacía falta una reforma, de esta reforma se han hecho análisis, tratamientos públicos, se ha invitado a adoctrinados y demás para exponer, los hemos escuchado a todos. El presidente lo que ha hecho es cumplir una promesa de campaña, todos sabían”.

El senador resaltó “Tenemos desafíos que cumplir, el articulo 129 de la Constitución manda a darle autonomía a la ciudad de Buenos Aires, darle jurisdicciones y competencias, no puede ser que delitos ordinarios como litigio de vecinos sean resueltos por jueces nacionales, cuando en el resto del país todas las provincias cuentan con su justicia provincial. Ademas tenemos otro desafío, la implementación del Código Procesal Penal Federal, que cambia el sistema de juzgamiento de delitos penales”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker