Espacio de Publicidad
Sociedad

Recortes: “Hay que marcar una posición y que la Patagonia pueda unirse en repudio de este tipo de medidas”

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió en Actualidad 2.0 a los recortes a las asignaciones familiares dispuestas por el Gobierno Nacional. Asimismo, habló de la situación de los trabajadores de la empresa Lufkin y los obreros que se encuentran quemando cubiertas frente al CABIN.

Recortes

“Es una decisión totalmente repudiable y contraria a los intereses de nuestra región y que no nos tenemos que quedar solamente con palabras sino avanzar con gestiones, una de ellas es la que se va a llevar el día miércoles en el Congreso de la Nación, tanto la Cámara de Diputados de la Nación como el Senado a las 10 hs, con diputado nacionales y a las 12 hs con senadores” dijo Luque.

Asimismo afirmó que se dará un encuentro con legisladores nacionales, provinciales y municipales de la región patagónica y regiones afectadas “va a estar presente el intendente de nuestra ciudad y 3 concejales del bloque oficialista, es el camino indicado porque debemos lograr revertir ese decreto, tratando de volver al estado anterior, teniendo en consideración el perjuicio enorme a la población. Considero y soy optimista en lograr que no solamente acompañe este tipo de gestiones las oposiciones al gobierno nacional, sino también que se sumen otros partidos, también del mismo oficialismo. Confío en que los legisladores de la UCR como de Chubut Somos Todos se sumen a acompañar este reclamo, son cuestiones totalmente repudiables, nuestra región tiene un sufrimiento enorme en diferentes características para que se siga a avanzando de esta manera, no solo con las asignaciones sino que el sector comercial también está sufriendo perdidas de puestos laborales, hay que marcar una posición y que la Patagonia pueda unirse en repudio de este tipo de medidas“.

Transporte

Al ser consultado por el recorte del 50 % del subsidio de transporte, Luque dijo “se ha recortado de alguna manera, se ha procedido al congelamiento del subsidio al transporte público, hasta hace un tiempo atrás a medida que se iba incrementando el combustible o el costo de mano de obra automáticamente se iba actualizando el subsidio, de esta manera el subsidio que aporta el municipio hoy hemos equiparado el valor del subsidio nacional con lo que pone el municipio y es muy injusto. No es fácil mantener un sistema de transporte como el de Comodoro, si uno se pone a recorrer las ciudades de la Patagonia, a la mayoría le cuesta. Vamos perdiendo cada vez más financieramente e impacta para que el servicio funcione correctamente”.

Además respondió si hay, desde el punto de vista legal, margen para revertir los recortes a las asignaciones “estamos trabajándolo para tomar determinaciones de ingresar una medida colectiva, pero hasta que no tengamos estudiado no podemos tomar una decisión”.

Lufkin

En cuanto a la situación actual de los trabajadores de la empresa Lufkin, el viceintendente dijo que tuvo una reunión con trabajadores de Lufkin “siguen sin poder reinsertarse laboralmente, lo primero que tenemos que sacar como conclusión es la perdida de otra fabrica más que era muy importante para nosotros como también la empresa Guilford. Lufkin no solo llevaba trabajo para los equipos de bombeo, sino que servía para capacitaciones de las escuelas técnicas, los trabajos soldadores se fueron perdiendo por la apertura de importaciones, le empezó a cerrar más a las empresas adquirir equipos afuera. Como consecuencia hay 50 trabajadores sin trabajo. Tuvimos reunión con trabajadores de la UOM, en poco tiempo se quedan sin obra social, no le dan los años de jubilación, vamos a hacer un trabajo en conjunto municipio y gremio, esta semana nos reunimos con la UOM para de a poco resolver los 50 casos”.

CABIN

Por último, Luque se refirió al impacto de los reclamos de trabajadores frente a CABIN “estamos hablando permanente con los trabajadores, entendemos, nos duele que se lleve adelante estos reclamos en una empresa q desapareció y dejó a los trabajadores en la calle y segundo la quema de cubiertas en la puerta de CABIN, que hace un trabajo muy importante en pacientes oncológicos, intentaremos que de una vez por todas se apaguen las cubiertas en el lugar”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker