Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Recorte de ministerios: “Habla de qué importancia tiene la salud pública para el Gobierno Nacional”

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a los recortes de ministerios a nivel nacional -entre los que entra el ministerio de salud- anunciados hoy por el presidente Mauricio Macri y lo que implica a nivel provincial.

Esta mañana Mauricio Macri anunció el recorte de ministerios, entre ellos el ministerio de salud “La primera reacción fue política de los ministerios de las 24 provincias, en un comunicado que nosotros también hicimos eco, se plantea un retroceso. En cuanto a lo presupuestario del ministerio devenido en secretaría, de lo cual todavía no tenemos una confirmación oficial, va ser motivo de análisis y ver que políticas ser toman en torno a esto. Si buscamos antecedentes históricos creo que en el golpe de estado de Onganía  y Aramburu retrocedió a secretaría, habla de qué importancia tiene la salud pública para el Gobierno Nacional, ya veníamos viendo las intenciones del Gobierno para la salud, pero no pensé que se iba a llegar tan lejos” afirmó Pizzi.

Además agregó que “La Nación lleva adelante programas sanitarios muy importantes, por ejemplo el materno infantil, salud sexual, incluir salud para personas con pensiones no contributivas a las cuales se les cubre diálisis, HIV sida, inmunizaciones, etc . Hay como un modo de operar en estas cosas, se tira y después se ve. Hoy en vez de hablar de las cosas sensibles del país estamos viendo si va a haber un ministerio de salud o no, es como si en vez de hablar de la situación de los hospitales, estamos hablando de un ministerio, no lo vamos a aceptar como normal, vamos a permanecer ahí”.

En este sentido, el ministro relató “Ayer tuve comunicación con funcionarios de tercer y cuarta línea y hasta ellos estaban sorprendidos, hasta ahora esto avanzaría, no hay comunicación oficial pero no tiene problema en avanzar”.

Situación del Hospital

Al ser consultado por la situación de salud mental del Hospital Regional, donde solo hay 5 psicólogos -por lo que decidieron no hacer guardia- Pizzi afirmó “El miércoles todo el gabinete de salud vamos a estar en el Hospital para trabajar, ingresos por la guarida, ingresos en los servicios, pero también va a haber un espacio para hablar de los problemas. Hoy está la directora de salud mental trabajando en Comodoro, una de las subsecretarias está al frente de este tema, es una cosa que el propio Gobernador nos ha pedido que estemos atentos, en el entendimiento y buscar una alternativa, es algo que se va a solucionar al corto plazo”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker