Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Reclamo de escuelas sin calefacción en Obras Públicas: “Son aproximadamente 20 escuelas en Comodoro en esta condición”

Esta mañana, se acercaron al edificio de Obras Publicas, referentes de ATE, ATECh y padres para mantener una reunión por la falta de gas y condiciones en las escuelas públicas de la ciudad. Según informaron a Nuestras Mañanas Gerardo Coronado y Daniel Murphy, el funcionario que los recibió “hace 3 meses está en el cargo pero no está nombrado formalmente” por lo que pidió que no lo nombren y no sacarse fotos.

Hace instantes finalizó la reunión entre ATE, ATECh y “un director que lo vamos a señalar como NN porque no hay una firma que lo avale como funcionario de obras publicas. Este NN está recibiendo el reclamo de la escuela publica, al no tener la firma que lo avale es NN y tiene que brindar solución. Padres y maestros vinieron a buscar explicación. La comunidad educativa 514 necesita una atención diaria, hace meses está sin clases, el funcionario está esperando que le den una autorización” relató Marcelo Vidal desde el móvil de Radio del Mar.

Gerardo Coronado expresó “cada vez se van sumando cada día más escuelas, es imposible trabajar así, dicen que es plan invierno que recibió esto hace tres meses, la obra, las escuelas no se puede dar clases porque están todas rotas”.

Al ser consultado por el funcionario que los recibió, destacó “Es un vecino que vino a colaborar en Obras Públicas. El dice que no firma, ¿para qué estar ahí si no firmas papeles a cargo de obras publicas?, seguro se va a determinar un paro total de actividades. Son aproximadamente son 20 escuelas en Comodoro en esta condición. Dicen que las van a arreglar, que no está la plata pero está la intención. Acá arreglaron, parcharon”.

Por su parte Daniel Murphy remarcó que quien los atendió “está designado políticamente, hace 3 meses que está en el cargo pero dice que no está nombrado formalmente, una falta de respeto a toda la comunidad que calculo está cobrando pero no tiene la firma. No hay fondos, no hay plan de trabajo, lo mismo que nos decían hace 2 meses Laura Longo y nos pedían el plan de trabajo, con un plazo máximo a las vacaciones de invierno y ahora nos dicen que el plan es vacaciones de invierno”.

Al finalizar, indicó “Ahora el funcionario está llamando a personal técnico de obras publicas de Comodoro, vamos a exigir ese plan de trabajo, Comodoro es tal vez la ciudad con más problemas pero no es la única en la provincia, hay una emergencia edilicia en la provincia. Soluciones ninguna, plan de obra ninguna, estamos en junio, están haciendo relevamiento, nos vamos con la certeza que estamos en una emergencia edilicia, si no hacemos algo todos juntos no sé”.

Escuchá la entrevista a Gerardo Coronado

Escuchá la entrevista a Daniel Murphy

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker