Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Reclaman a Nación mayor aporte para la Tarjeta Social de más de 10 mil chubutenses

El subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, se refirió al pedido que realizó el Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, al Gobierno Nacional para incrementar el aporte que realiza a las Tarjetas Sociales que benefician a más de 10 mil chubutenses.

Amhed recordó que “la Tarjeta Social es parte de un programa de Seguridad Alimentaria, es un convenio con Nación, en el mes de noviembre desde el Gobierno provincial aumentamos el monto de la tarjeta a 1000 pesos, que si bien es muy poco dinero, complementa la asistencia alimentaria que se da a las familias y con esto definen la compra de alimentos frescos que necesiten”.

“Nación pone sólo $142 mientras que la Provincia pone la diferencia. Desde que comenzó el convenio Nación nunca han aumentado los montos y llevamos una inflación del 50% anual y esperando más del 35% este año”, detalló  Amhed.

A su vez, el funcionario provincial comentó que “la Ministra Saunders hizo los reclamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ha llevado pedidos solicitando que por lo menos aumente la cantidad de tarjetas y eso nos permitiría aumentar los montos y cantidades repartidas”.

Por último, Amhed señaló que “en Chubut tenemos casi 11 mil tarjetas repartidas en toda la provincia por mil pesos cada una y esperamos que para el segundo cuatrimestre podamos brindar un aumento para ponernos un poco más al día. Ya lo hemos solicitado al Gobernador y al Ministro de Economía y podríamos llegar a los $1250”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker