Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Reapertura de edificios judiciales: el lunes próximo reabrirían las Cámaras de Apelaciones

Las novedades fueron comunicadas por el STJ a los Colegios de Abogados.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Dr. Mario Vivas, se reunió con las autoridades de los Colegios de Abogados de la Provincia, ante quienes expuso las últimas novedades del plan de reapertura de los edificios judiciales, en el marco de la Pandemia COVID-19.

El encuentro se realizó ayer por la tarde, a través del sistema de teleconferencia, y contó con la presencia de los Dres. Sergio Fassio (Puerto Madryn, José María Venancio (Esquel), Mirta Antonena (Trelew), Iván Alexandre Vissel (Comodoro Rivadavia) y Laura Suárez Catrilaf (Sarmiento).

El ministro Vivas estuvo acompañado por sus colaboradores del Comité Asesor Sanitario, el Administrador General, Héctor Capraro, el Secretario de Informática Jurídica, Alejandro Biaggio y el de Planeamiento, Dr. Guillermo Cosentino.

Los funcionarios judiciales explicitaron los detalles del plan de remodelaciones ejecutadas en las últimas semanas, las que permitieron la reapertura del Superior Tribunal de Justicia, los Juzgados de Familia de Puerto Madryn y los Juzgados Laborales de Trelew.

Las acciones se ajustan exhaustivamente al Protocolo Sanitario y de Seguridad que fue presentado por el Comité Asesor que encabeza el Dr. Alejandro Heredia y que fue aprobado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

Los Abogados preguntaron si la reapertura de los edificios iban de la mano de las habilitaciones de los plazos legales, recibiendo una respuesta afirmativa de parte del Dr. Vivas.

El Presidente del Colegio de Puerto Madryn, Dr. Sergio Fassio destacó la labor de magistrados, funcionarios y empleados que asisten a sus lugares de trabajo, a pesar del paro que afecta al sector por el no cobro de los haberes.

Al mismo tiempo, se solidarizó con el Superior Tribunal de Justicia por considerar inapropiados los últimos posicionamientos del Ejecutivo Provincial en contra del Poder Judicial.

Con respecto a la continuidad del plan de reapertura de los edificios, el Dr. Vivas aclaró que se trata de un programa tentativo y que está sujeto a la aprobación de las autoridades provinciales. Con esa salvedad, informó que el 1 de junio reabrirían las Cámaras de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew, como así también, los Juzgados de Ejecución 1, 2 y 3 y los Juzgados Laborales 1 y 2 de Comodoro Rivadavia, el Juzgado Universal de Sarmiento, los Juzgados Civil y Laboral de Esquel; los Juzgados Laborales 1 y 2 y el Juzgado de Ejecución de Puerto Madryn, y los Juzgados de Ejecución 1 y 2 de Trelew y el Juzgado universal de Rawson.

A partir del 8 de junio, se produciría la reapertura de los edificios donde funcionan los Juzgados Civil y Comercial 1 y 2 de Comodoro Rivadavia, los Juzgados de Familia 1 y 2, Servicio de Mediación y ETI de Esquel, los Juzgados Civil y Comercial de Puerto Madryn y los Juzgados Civil y Comercial 1 y 2 de Trelew.

Finalmente, desde el 15 de junio, abrirían sus puertas los edificios donde funcionan los Juzgados de Familia 1, 2 y 3, ETI y Servicio de Mediación de Comodoro Rivadavia, los Juzgados de Familia 1 y 2, ETI y Servicio de Mediación de Trelew y el Juzgado de Familia de Rawson.

PRENSA STJ
Informa: Agencia de Comunicación Judicial

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker