Espacio de Publicidad
Sociedad

Reanudan la búsqueda del ARA San Juan: “Están escondiendo algo”

Luisa Rodriguez, madre del Suboficial Segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodriguez, en comunicación con “Nuestras Mañanas” se refirió a la búsqueda que iniciará Ocean Infinity para dar con el ARA San Juan.

“Ayer estuve en Buenos Aires, porque hubo una reunión en el Edificio Libertad con la Armada y con los empresarios de la Ocean Infinity, la empresa que va a salir a buscar los chicos. Van los 4 veedores, familiares del ARA San Juan. Van Luis Tagliapietra -papá de uno de los chicos-, Silvina, hermana de la submarinista; el hermano de Castillo que era la persona cuestionada por la Armada que era de la inteligencia y también va Fernando Arjona, hermano del tripulante Arjona, que también pertenece a la Marina. Son 4, Fernando estuvo en la búsqueda, esto se hizo con una votación de todos los familiares porque tenían que reunir condiciones para ir en la embarcación de la Ocean Infinity” dijo Rodriguez.

Asimismo agregó “Ayer estuvieron exponiendo junto a todos los familiares del ARA San Juan y los jefes de la Armada. Se va a buscar por área, de acuerdo a las explosiones que se detectaron en aquel momento, se va a buscar en área 1, se va a seguir en área 2, 3 y se va a arrojar al mar 5 AUV, cada uno puede buscar a una profundidad de 6 mil metros. Nosotros queríamos a través de esta búsqueda detectar el submarino, la ubicación y si hay visible algún acontecimiento venido del exterior, nos dijeron que se va a sacar foto y filmación”.

Respecto a los plazos en la búsqueda del submarino, Rodriguez afirmó “preguntamos por plazos de novedad y nos dijeron que en 15 días. Ayer ante la empresa habían traductores y empezamos a hacer preguntas, yo no solo quería ubicar al submarino, sino lo que más nos importaba era saber la verdad, qué fue lo que pasó y si habían culpables que se haga justicia. La empresa nos dijo que ellos llegan, encuentran el submarino, dan la ubicación, toman foto y nada más. No reflotan ni nada de eso, ello iría a parte”.

Teorías

Durante todo el, proceso de búsqueda del ARA San Juan se manejaron diferentes teorías al respecto. Sobre esto, la madre de uno de los tripulantes no descartó la teoría de un ataque submarino “si, eso mismo lo dije, de un impacto exterior, ellos me entendieron perfectamente que podría haber sufrido, a parte de los desperfectos técnicos y mecánicos se podría haber producido la avería o un desequilibrio por un impacto del exterior”.

Al consultarle si el Estado y la Armada manejaban esta información, ella declaró “Yo digo que si. Están escondiendo algo, desde el primer momento lo dije, tengo amistad con una persona de Chile y me dijo que ahí se corrió el rumor que fueron los ingleses los que bombardearon el submarino, tenía sus averías pero no era para que se hundiera, sigo sosteniendo lo que piensa la mayoría y gente del exterior, que fue bombardeado el submarino”.

Por último dijo “Hicimos referencia que si no se puede reflotar el submarino porque va a salir mucha plata, que por lo menos se puedan reflotar los cuerpos para darle cristiana sepultura. A nosotros nos mintieron. Volviendo al bombardeo, de acuerdo a la data que le dio la Marina a esta gente y lo que hemos podido recopilar por fuera de la Marina, ahí donde ellos decían en primer lugar no está“.

La embarcación Ocean Infinity saldrá desde el puerto de Comodoro Rivadavia “entre el viernes o sábado”, según aseguró Luisa Rodriguez.

Escuchá la entrevista

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker