Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Realizaron un exitoso operativo de ablación de órganos en Clínica del Valle

Mercedes Coma, responsable de Relaciones Institucionales de Clínica del Valle, se refirió en Nuestras Mañanas al operativo que montaron ayer, donde fueron parte de una exitosa ablación de órganos. De la misma participaron doctores locales y viajaron a la ciudad integrantes del INCUCAI.

Es una alegría contar que ayer en Clínica del Valle se realizó ablación de órganos. Del mismo participaron un cirujano y anestesista y cirujanos de INCUCAI, era un paciente que desde el martes se le diagnosticó muerte encefálica y luego de las pruebas clínicas para constatar muerte encefálica se habló con INCUCAI para recupero de órganos. INCUCAI organiza el viaje y empieza a tejer el modo para personas que necesitan ser trasplantados” dijo Coma.

Asimismo agregó “Por cirugía cardiovascular riñones y tejidos como corneas y válvulas cardíacas. Participó el doctor Jose que es cirujano cardiovascular, hay veces que lo realizan personas de acá pero esta vez vinieron médicos de allá que se llevaron los órganos, fue compartido. Los órganos que se pueden extraer dependen del estado de salud del último tiempo, por eso a veces se puede extraer muchos más órganos. Tiene que ser lo más rápido posible, menos de 20 hs desde que se sacan los órganos hasta que son trasplantados en Buenos Aires y Córdoba como mucho. En el resto interior del país se hace el proceso de ablación”.

Por último, Coma remarcó “La persona ingresó ayer 10:30 hs y se terminó 13 hs, con sumo respeto para la persona y la familia, es de descartar que en un momento de dolor la familia acompañe, agradecemos a la familia e incentivamos a que en cada familia conversen sobre el asunto. Charlas sobre que es lo que va a hacerse con su cuerpo una vez que estén sin vida, en algunos casos en un registro civil que quiere ser donante o en un seno familiar. Salva muchas vidas, hay una lista enorme en Argentina, en la provincia y ciudad. Es prioridad cuando se sacan órganos de Chubut para esta provincia, nos puede pasar a cualquiera de nosotros estar en lista de espera”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker