Espacio de Publicidad
Sociedad

Realizaron 80 esterilizaciones caninas y felinas, en el marco del proyecto escolar “Mi Amigo Fiel”

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Veterinaria y los alumnos del Nivel Secundario de la Escuela Nº 737 “Soldado Mario Almonacid”, se llevó a cabo una nueva jornada de esterilización masiva; fortaleciendo las políticas en materia de tenencia responsable de mascotas que se impulsan desde el Ejecutivo local.

El quirófano móvil para las intervenciones quirúrgicas se montó, este sábado, en la escuela de Avenida Roca al 1300; con una jornada de castración canina y felina que se extendió desde las 08:00 horas hasta el mediodía. Al respecto, la directora de Veterinaria del Municipio, Carolina Silvestre, explicó que “es la segunda vez en este 2018, que acompañamos el proyecto denominado Mi Amigo Fiel, que impulsan los alumnos de secundario de la Escuela Nº 737; porque realmente la tarea que desarrollan facilita nuestra intervención en el territorio”.

En ese marco, dijo que “es una iniciativa positiva que se replica desde hace más de dos años, mediante la cual los jóvenes concientizan a la comunidad del barrio acerca de la importancia de esterilizar a sus mascotas, gestionan los turnos para el tráiler y aseguran la llegada de los perros y gatos en el día y el horario pactado”.

“En esta oportunidad, se realizaron las 80 cirugías comprometidas y también funcionó como un espacio de consulta para que la gente se interiorice sobre los beneficios de la esterilización”, subrayó; y en ese tenor, Silvestre recordó que “es la única medida que consideramos para frenar la superpoblación canina y felina que hay en Comodoro”.

Por último, llamó a la comunidad a seguir haciendo uso de este servicio gratuito, informando que “el tráiler para la castración permanecerá en la plaza San Martín, en la zona sur, con la entrega de turnos de lunes a
viernes, de 12:30 a 14:00 horas. En tanto, el quirófano del sector norte se posicionará en la zona de Km. 17, a partir del lunes 12; y los turnos se solicitarán en el almacén del barrio llamado La Cordobesa”, finalizó.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker