Espacio de Publicidad
Sociedad

Mañana se conmemora el Día de la Defensa Civil

Este viernes a las 9 horas, en la sede de calle Viamonte y Misiones, se llevará a cabo un acto para rememorar el Día Nacional de la Defensa Civil; en reconocimiento a las tareas de asistencia y prevención que se brindan a la comunidad. En la oportunidad, se impondrá el nombre “Juan Carlos Andraca” a la zona de radios de la oficina, en homenaje al servidor público que cumplía funciones en el sector.

Cada 23 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil; institución que nació durante la 2° Guerra Mundial como Defensa Pasiva para proteger a la población de daños por catástrofes naturales, conflictos bélicos o accidentes de gran escala y, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°1988, se instauró esa fecha por el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan en 1977; una de las mayores catástrofes ocurridas en el país.

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, manifestó que “este viernes vamos a reconocer en un acto las tareas de prevención y asistencia social que se llevan a cabo los 365 días del año, las 24 horas; y aprovechando la fecha vamos a realizar la imposición del nombre Juan Carlos Andraca, a la sala de radio en homenaje al operador mas antiguo que ha tenido el área y que por razones de salud falleció hace muy poco tiempo en funciones”.

Y sostuvo que “será un dia especial y con un justo reconocimiento para el sector por los principios de solidaridad social, trabajo silencioso y ayuda mutua que tienen los empleados y por el rol que cumplieron durante la catástrofe climática en Comodoro Rivadavia”.

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker