Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Realizan operativos por conexiones ilegales de energía en B° 30 de Octubre: “Llevamos detectadas 250”

Nestor Gómez, subjefe de la Policía del Chubut y Leonardo Cantos, encargado de Relaciones Institucionales de la SCPL, explicaron en Nuestras Mañanas que llevan adelante operativos de desconexión de luz ilegal en el barrio 30 de Octubre y continuarán en dos barrios más. Escuchá las entrevistas.

Gomez señaló “Estamos en barrio 30 de Octubre con la custodia de cuadrillas, se realiza el corte de energía a gente enganchada, son 10 cuadrillas que van a trabajar en las 1008, entre 200 y 300 cortes que tiene que hacer de las personas enganchadas al suministro de energía. No hemos tenido inconvenientes hasta el momento, no han reportado incidentes”.

Leo Cantos indicó “Es un operativo importante de desconexiones ilegales de energía en barrio 30 de Octubre, disponemos de casi todo el personal operativo nuestro casi, nuestro grupo de trabajo son cerca de 45 personas operativas, más policía y el ministro de Seguridad, es un operativo grande”.

Asimismo, agregó “Este operativo se hace en 30 de Octubre y sigue en dos barrios cercanos, llevamos detectados 250 conexiones ilegales en 30 de Octubre, podemos llegar a 600 hoy. Nos genera un problema económico a nosotros, malestar en el asociado que abona la factura como puede en la situación que vivimos y no resulta lógico que estén enganchados. Es un peligro para cualquier persona o familia conectada de manera ilegal porque provoca incendios y demás”.

Por último, manifestó “El decreto prohíbe a cortar la luz al asociado, no al delito de robar luz. Está la voluntad de la gente de poder ir, le hemos dado muchas facilidades a la gente para que se pueda regularizar. Nos ha pasado que en otras ocasiones habían barrios a los que no podíamos ingresar, teníamos compañeros golpeados, nos han robado herramientas de trabajo, por eso estamos con la policía”.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, resaltó “La SCPL nos pidió acompañamiento para hacer este operativo de desconexión, de conexiones ilegales. Arrancamos en el barrio 30 de Octubre, vamos a seguir trabajando hasta la tarde en los distintos barrios de la ciudad. Entendemos que vamos a llevar a cabo más de mil desconexiones”.

Escuchá la entrevista a Nestor Gomez

Escuchá la entrevista a Leonardo Cantos

Escuchá las declaraciones de Federico Massoni

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker