Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

Reactivación del astillero de Comodoro: “La infraestructura está parada hace una década, habría mucha mano de obra local”

Italo Carrizo, secretario de actas del Sindicato Argentino de Obreros Navales, se refirió en Nuestras Mañanas a la reactivación del Astillero en Comodoro Rivadavia. Escuchá la entrevista.

Carrizo confirmó que se está avanzando con la reactivación del astillero “Con el administrador portuario ante versiones periodísticas que se está por reabrir la licitación para la puesta en marcha de este fondo productivo, ya que la institución naval es madre de la industria y hemos tenido un trabajo importante. De acá a dos meses o tres tenerla lista para ofrecerla a actores de la industria naval lo que es reparación, actividad necesaria para fomentar la mano de obra naval”.

De esta manera, se refirió a las condiciones en las que se encuentra el astillero actualmente “La infraestructura del astillero está parada en la ciudad hace una década, 10 años, hay que hacer trabajo arduo, motores nuevos, por la dejadez de estos 10 años hay que hacerle todo nuevo, la plataforma también. El tema de la transferencia y el motor que hay para los barcos es un trabajo que puede demandar, si viene algún actor con buen recurso para poner el astillero en cuatro meses está armado, depende de todas estas situaciones. Una vez terminado el tema de levantar los barcos seis meses para el funcionamiento, siempre y cuando haya plan de trabajo en provincia y nación con barcos pesqueros”.

Así, explicó “En Patagonia tenemos dos astilleros más en Caleta Paula y otro en Puerto Deseado, la Patagonia cuenta con tres astilleros, dos en Santa Cruz y el astillero de Comodoro Rivadavia. Trabajan compañeros metalúrgicos, el combustible, infinidad de actividades que demandaría la ciudad, un barco es un edificio grande donde muchas actividades dependen de ese barco, empresas de frío, mecánica, por eso se denomina a la industria naval madre de la industria, porque hay mucha cantidad de gente que trabaja ahí dentro y mano de obra local, muy poca de afuera para enseñar el oficio”.

Por último, Carrizo destacó “La renovación de la flota pesquera es importante, los últimos acontecimientos han dado a salir a discusión dentro de la Argentina la renovación de la flota pesquera que estamos trabajando continuamente, tendremos reunión con industria, cámara naval y actores de marina mercante para trabajar en un proyecto serio. Es importante hablar de la marina mercante para que nos encontremos de nuevo con barcos en Comodoro”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker