Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaProvincialesSociedad

Ramirez: “Hoy tener abierto los bancos sería un foco infeccioso, se atiende por web”

Walter Rey, secretario general de La Bancaria se refirió en Nuestras Mañanas al cobro de jubilados, los problemas que más le plantea la gente al estar cerradas las sucursales y reiteró el uso de cajeros automáticos. Escuchá la entrevista.

“Hasta el 31 creo que va a seguir (cerrado), hoy tener abierto los bancos es un foco infeccioso, sobre todo con los adultos mayores que concurren a los bancos públicos -Nación y Provincia-. Hoy lo que se está ajustando es lo informático, algo que sabemos que a la larga trae perjuicios, pero todos los sistemas de bancos se están adaptando a servidores para no salir de la casa, sobre todo porque no tenemos los bancos abiertos y los trabajadores están desde la casa trabajando. Está la recarga de cajeros, blanqueos de pymes, tarjetas para recibir salario a través de la caja de ahorro” afirmó Rey.

Al ser consultado por las tarjetas bloqueadas y como recuperar sus claves, explicó “Cada banco está adecuando a la pagina web la metodología para hacerlo, se atiende por web tarjetas bloqueadas, el banco emisor es el encargado de blanquear y los que la han extraviado también a través de la pagina pueden pedirla y el banco se encarga de hacerla llegar, lo que no se van a entregar son tarjetas de apertura bancaria”.

Respecto a excepciones, destacó “Los que tienen tarjeta de débito y nunca han hecho alguna extracción sería importante que los familiares directos lo hagan, el sector más vulnerable es el pasivo y someterlos a ellos y los trabajadores nos parece mal. Creo que no son más de 100 jubilados que no están bancarizados, se está viendo de que manera hacerle llegar en la cordillera y valle, viendo de que manera los camiones blindados se pueden acercar a los domicilio o ver, son alrededor de 100 pensionados que no están bancarizados”.

Por último, Ramirez se refirió al clearing “Puede que algún banco haya rechazado, pero no ha habido problemas importantes con la recaudación de efectivos en empresas, tampoco con la recaudación efectiva. Es importante recalcar que tenemos un montón de compañeros afectados por esto. El esfuerzo que se está haciendo, más allá que no se vea, los trabajadores con la recarga permanente de cajeros para que todos los sectores tengan habilitado”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker