Espacio de Publicidad
Sociedad

Rada Tilly incorpora el proyecto de Ecobotellas: “Hay que trabajar en la reducción de los residuos”

Hernan Marraco, desde el área de Ambiente de Rada Tilly, se refirió en Nuestras Mañanas al proyecto de Ecobotellas que incorporaron, el cual ya se aplica en Comodoro Rivadavia, impulsado por Santiago Torraca. Escuchá la entrevista.

“Ecobotellas es un programa interesante porque da la posibilidad de reciclar plástico que generalmente no se hace porque lo consideran de bajo valor económico, pero es para ecomadera y demás. El sistema es que la comunidad puede disponer en su casa de un envase de 2 litros o un botellón de agua mineral y va depositando los plásticos chiquitos ahí, envoltorios de fideos, cepillo de dientes, juguetes chiquitos” afirmó Marraco.

Asimismo agregó “Todo se deposita ahí, disponerlos en ese botellón, se lleva al punto limpio en Rada Tilly donde tenemos 5 y del punto limpio va al centro de tratamiento en Buenos Aires que lo convierten en eco madera. Gran parte del merito lo tiene Santiago Torraca de toda esta corriente, trajo esta propuesta, el crédito es 100% para el”.

Por último, resaltó “Lo importante de esto es que hay que trabajar en la reducción de los residuos, tenemos un gran porcentaje de residuos compostables reutilizables para el suelo y demás y luego lo que no sea reutilizable puede ser para esto”.

📣📣Novedades en los puntos de recolección!!!!!📣📣.Seguimos sumando Ecopuntos para que todos tengan uno al…

Posted by Ecobotellas Comodoro on Friday, January 31, 2020

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker