Espacio de Publicidad
Sociedad

Rada Tilly busca cerrar un convenio con la planta de tratamiento de Comodoro

Juan Jose Rivera, secretario de gobierno de Rada Tilly en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la plaga de ratas en la ciudad y al video que se viralizó en las últimas horas, donde se observa como las ratas alojadas en la escombrera escapan a los diferentes barrios de la Villa Balnearia. Por esto, adelantó el convenio que quieren cerrar con Comodoro Rivadavia para evitar la acumulación de basura.

Estamos haciendo limpieza de espacios públicos, control de plagas, escombrera municipal, están trabajando las maquinas y seguiremos así. La escombrera tiene una porción de escombrera y residuos sólidos y en otra parte hay residuos domiciliarios al costado de la escombrera” dijo Rivera.

Al ser consultado por el video que muestra a las ratas en la escombrera, respondió “el video que me llegó no se si es así, independientemente de eso se está haciendo una tarea de manejo de roedores, en barrios Altos de la Villa, etc zona norte. Se está entregando folletería a los vecinos, es un trabajo mancomunado”.

El funcionario remarcó “hasta ahora trabaja gente de bromatología en el control de plagas y veremos con el paso del tiempo como sigue. En principio se va a seguir el protocolo: mantener la limpieza, reforzar y tapar lo que pueda tener alimentos”.

Por otra parte, se le consultó si se puede trasladar esa basura a la planta de tratamiento de Comodoro Rivadavia para evitar esta situación “Hay un convenio elaborado que todavía no está firmado por ambas partes, puede pasar. Hace dos años pasó lo mismo. La basura de Rada Tilly va a parar al basural, entonces puede haber más roedores en esa zona, es un problema” expresó.

Por último, Rivera afirmó “Comodoro tienen una planta y estamos tratando de cerrar convenio con la planta de Comodoro Rivadavia, la empresa es la misma pero el convenio se firma con la Municipalidad. Hay controles continuamente, el basural está a la misma distancia del barrio El Mirador, aproximadamente 3 mil metros”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker