Espacio de Publicidad
Sociedad

Quitarán la licencia a conductores con alcoholemia positiva: “Se busca la prevención de cualquier accidente”

Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la nueva modalidad que se empezarán a aplicar este fin de semana -luego de ser aprobada ayer por el Concejo Deliberante- que se basa en la retención del carnet de conducir en caso de manejar alcoholizado, realizar picadas y demás contravenciones.

Ya fue promulgada, este fin de semana comienza la nueva modalidad donde se busca la prevención de cualquier accidente por la ingesta de alcohol, si bien ha crecido no como quisiéramos, esta medida, la modificación se basa en la retención del carnet por 30 días la primera vez, si es reincidencia 60 días, la tercera vez 90 días y en la cuarta vez retención por dos años” dijo Gaitán.

De esta manera, explicó “Se busca no modificar el monto elevado de la multa, creemos que va a ser distinto porque se mantiene el monto pero además al inhabilitarlo de 30 días a 2 años la gente va a tomar conciencia, para infracciones consideradas graves, como picadas, cruzar semáforo en rojo, clásicos en Av. Polonia, Ruta 3, Castelli y Rodriguez Peña, con retención del carnet de conductor, con el alcoholímetro que marca más de 0,5. Se modificó tambien la posibilidad que en 5 días puedan retirar rápidamente el vehículo retenido en el corralón, nos llevó a fortalecer a través del Pronacom el 5 de noviembre viene la gente a chequear la documentación para en 10- 15 días traer la maquina de compactación, tenemos alrededor de 2600 autos más 400 motos. En enero- febrero empezar el convenio con Nación y bajar el sistema de scoring de Nación. Ya está aplicable desde ayer la ordenanza, el fin de semana se va a trabajar“.

Por último, Gaitán fue consultado por el nuevo lugar donde serán depositados los vehículos, a lo que respondió “El lugar ya está definido, en los próximos días armado de cerco perimetral, colocación de luz que está hablado con SCPL, cuando termine el trabajo de Pronacom acá en 3 meses la maquina trabaja con 40 vehículos por día, en km 17. No sé si continúo en mi función, pero si se que va a haber una continuidad de gestión, esa es la idea y direccionamiento de Linares y Luque. Con el scoring ahí ya te empiezan a controlar mal estacionamiento, doble fila, va a ayudar, tenemos la problemática del transito en la ciudad, en horario pico se complica cuando estacionan en doble fila”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker