Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Quisle se reunió con Massoni: “En la práctica no tenían los equipos, no están las 55 cámaras”

Este viernes, en el Concejo Deliberante, el subsecretario de Seguridad del Municipio Hector Quisle, mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, con el fin de delinear tareas conjuntas para resolver problemáticas inherentes a la inseguridad.

La reunión se llevó adelante con la presencia de Quisle, Massoni, concejales y autoridades de la Policía del Chubut. Durante la misma, se analizó la situación del sistema de cámaras en nuestra ciudad, el centro de monitoreo y la colaboración del Municipio en materia de logística “El ministro Massoni vino por una convocatoria del Concejo, donde se sacaron las dudas del estado en que se encuentran las cámaras. Están haciendo un levantamiento de las cámaras instaladas”.

En ese contexto, el subsecretario de Seguridad afirmó en Actualidad 2.0 que “Luego instalarán cámaras junto al 911 a principio de año. Aclaró que la compra para Comodoro estaba avanzada en la práctica no tenían los equipos, no están las 55 cámaras, lo que pedían era la liberación del sistema para el levantamiento de cámaras. El ministro Massoni nos informó que el sistema de cámaras está siendo reparado y poniéndose en funcionamiento. Ya tenían alrededor de 60 dispositivos funcionando y la idea es concretar la reparación de las 123 instaladas en Comodoro Rivadavia, aunque pueden encontrarse con algún inconveniente técnico que haga variar ese número. ”.

Continuando en esa línea, sostuvo que “se estima que para el mes de enero ya podría estar incorporado el sistema de software en los equipos correspondientes al 911, para compatibilizar el funcionamiento del equipamiento y las cámaras. Lo autorizaron a que pueda hacer utilización del sistema que estaba colocado, cámaras nuevas no habían, había un proceso irregular, nunca se compraron, no llegaron físicamente”.

En ese sentido, explicó que “desde el Municipio estamos finalizando el proceso de contratación del edificio que vamos a poner a disposición para la instalación del Centro de Monitoreo. Es un trámite meramente administrativo y forma parte de la colaboración que estamos brindando a Provincia en materia de seguridad”.

“Además, seguimos sosteniendo el acompañamiento en la parte logística para que se pueda garantizar la movilidad de las patrullas, la casilla en barrio René Favaloro, la cesión de un terreno en Fracción XIV y IV y la reparación de los caniles de la Sección Canes. El intendente Carlos Linares asumió oportunamente el compromiso de colaborar con la seguridad y se está actuando en consecuencia”, concluyó Quisle.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker