Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Quema de cubiertas frente a CABIN: “Tenemos pacientes oncológicos, es criminal”

El Director Administrativo de CABIN, Dr. Juan José Nieto se refirió en comunicación con Actualidad 2.0 a la continuidad de la obra que se encuentra paralizada y cómo afecta la quema de cubiertas por parte de los trabajadores que se encuentran reclamando -luego que la constructora se fuera- a los pacientes oncológicos.

Al ser consultado por información respecto de la marcha de la obra y las demoras que hay, dijo “pongamos en claro el tema del retiro de los trabajadores, no es un tema que me incumba a mi, Cabin no tiene nada que ver. Cabin fue incluido en un programa de medicina nuclear donde incluyen a Cabin con la equipación. La CONEA tiene como empresa ejecutora a la INVAP que está en Bariloche, llamaron a Bariloche empezó la empresa SOFRA, empezaron en noviembre, no se por qué causa abondonó la obra y la gente quedó despedida. No manejamos los tramites esos, el INVAP está en el tratamiento con la empresa Riva para que los primeros días de agosto continúe. No tengo documentación para hablar con criterio”.

Quema de cubiertas

Durante las últimas semanas, obreros que se encontraban trabajando en las obras del Hospital Regional y Cabín se encuentran reclamando con cortes de ruta y quema de cubiertas, afectando a ambos centros de salud, ya que no reciben aun su pago. Al respecto, Nieto dijo “Hay un tema más importante que el seguimiento de la obra: la arbitrariedad de los trabajadores de la obra, quemando cubiertas en un centro oncológico. Estamos en un Hospital, es un acto criminal e injustificado. No es que el Cabin piense que no es justo, pero ¿qué tiene que ver Cabin y el Hospital de que los hayan abandonado? Que vayan a protestar a la Municipalidad o a otro lado, encima le ponen dos inspectores para que en un momento determinado corten la ruta. Tenemos pacientes oncológicos, es criminal. Ayer tuvimos que aumentar el personal de limpieza porque el ollín esta afectando los aparatos“.

Por otra parte, el doctor se refirió hasta dónde llegó el avance de la obra antes de que se parara “La obra avanzó en un 30 o 40% porque lleva bastante tiempo la parte civil, hay que construir dos bunker nuevos, uno está en un 60% y el otro por construirse. El plazo era de 18 meses empezando en noviembre y terminando en mayo del 2020. Todo esto hay que sumárselo al plazo de ejecución que tome la empresa nueva”.

Asimismo, pidió la colaboración de toda la sociedad ante esta situación “Los aparatos son importantes pero apelo a que son enfermos oncológicos, con padecimiento terrible para el que le toque. Apelo a la solidaridad de la comunidad, que alguien se acerque a esta gente, yo no me puedo acercar porque me van a pegar con algo en la cabeza. Desde Municipalidad dijeron que iban a a hacer algo pero hasta ahora o tengo respuesta“.

Por último, el Director Administrativo de CABIN destacó que hasta ayer continuaban quemando cubiertas “tienen amontonadas una cantidad importante de cubiertas, ayer me tocó tener que esperar porque cortaron la ruta y los inspectores guiando el tránsito. Apelo a la solidaridad porque no es el lugar donde se puede protestar de esa forma”.

Escuchá la entrevista:

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker