Espacio de Publicidad
Sociedad

Inauguraron La Casa, el centro de contención para víctimas de violencia de género

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del centro de contención para víctimas de violencia de género “La Casa”. De la misma participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, Alejandra Mariano directora de la institución, Marcelo Rey secretario de Desarrollo Humano y Familia y demás autoridades y trabajadores de La Casa.

“Es muy importante ver materializado un proyecto de tanto tiempo, fortalecer las políticas publicas que contribuyan a generar un espacio adecuado par el alojamiento. Entre todas las instituciones, no depende de uno, es una problemática que nos involucra a todos, espero que podamos disfrutarlo, cuidarlo y seguir trabajando” dijo Alejandra Marione, directora de La Casa.

Por su parte Celia Gandini expresó “nos inunda una gran emoción de inaugurar La Casa, para seguir trabajando por una sociedad más justa. Está nuestro recuerdo a Marta Rueda quien fue directora y Alejandra Valencia que estuvo al frente del programa, su familia está acá, se fue muy pronto, está en la memoria de todos. Hoy están presentes los que integran este sistema de trabajo que para que sea integral tienen que estar todas las áreas, salud, municipalidad, judicial, servicio de protección de derecho, todos los programas de la secretaria para avanzar”.

Asimismo agregó “tenemos grandes desafíos. Vamos a albergarlas para protegerlas mientras se llevan a cabo las medidas, vienen de otros lados, los equipos tienen que hacer un trabajo muy grande para seguir adelante, los movimientos sociales permitieron visibilizar la problemática de la violencia. Hoy los desafíos siguen estando pero entendemos que lo que se pone en valor es la sanación de la humanidad a través de la feminidad, poner en la piel para poner el foco en las generaciones que nos suceden”.

Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia remarcó “Es una temática compleja que vive el país, tener una posibilidad, tener actores las 24 hs al pie, para cualquier situación en cualquier horario. Hace 10 años pidiendo una sede propia, gracias a todos los que colaboraron, se siguió trabajando y hoy se ve materializado. Es una temática que hay que seguir trabajándola, la violencia sigue, en Comodoro Rivadavia en 2018 tuvimos 214 atenciones con 98 alojadas en la sede de La Casa, incrementó cerca de 70% la violencia en comparación con el 2017. Pasó por muchas situaciones, de estar cerrada por 5 años y hoy por hoy contamos con un plantel casi completo”.

Por último, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares tuvo uso de la palabra “Es un sabor agridulce abrir una casa por la violencia de genero, pero hay gente que se involucra. Acá lo que sobra es compromiso, hay que ponerle voluntad política para poner todo. En estos años si hubo algo que tuvimos que ampliar fue el área de recurso humanos y familia. Agradecer al factor humano que hace que estas casa funcionen en el día a día. Viví muy de cerca el proceso final de la obra, es para que a las familias en su peor momento los podamos ayudar y entender de una vez por todas que a la mujer y el hombre nos pusieron en este mundo para estar en pareja”.

La obra costó 12 millones de pesos y cuenta con 370 mts cuadrados, habitaciones privadas, baños y oficinas para atención personalizada.

Escuchá las declaraciones de Alejandra Marione

Escuchá las declaraciones de Marcelo Rey

Escuchá las declaraciones de Carlos Linares

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker