Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Hay 1.800 DNI sin retirar en las oficinas de Registro Civil: “Con cualquier DNI pueden emitir su voto”

La directora general de Registro Civil de Chubut, Gisel Avendaño Sancha, en comunicación con Nuestras Mañanas sostuvo que “seguimos teniendo un número importante de documentos para retirar y volvemos a hacer el llamado a la población para que se acerquen”. Las delegaciones estarán abiertas durante el fin de semana de 8 hs a 14 hs.

“En las 53 delegaciones del Registro Civil que hay en toda la provincia, quedan un total de 1.800 DNI que no fueron retirados, por eso tanto sábado como domingo vamos a estar  atendiendo al público de 8 a 14 hs”, agregó.

“Quedan muchos documentos. También quiero aclarar que con cualquier DNI pueden emitir su voto, libreta verde etc, figuran en el padrón, invitamos dirigirse a la delegación de Registro Civil de la ciudad, va a a estar abierto de 8 a 14 hs para el retiro del DNI” dijo Sancha en Nuestras Mañanas.

Por otro lado, remarcó que “Aquellos que se encuentre a más de 500 km de la ciudad de votación, deben acercarse a la comisaria más cercana para justificar su voto para evitar multa. Si perdió el DNI se acerca a comisaria y justifica su voto”.

Por último, la directora de Registro Civil destacó “Tenemos 53 delegaciones en la provincia, en Comodoro Rivadavia hay 3 delegaciones, todos los días se hacen documentos, es alto el porcentaje de ciudadanos que concurren a realizar el DNI. Hay que tener en cuenta que se toma el DNI y el correo OCA reparte, a nosotros nos llega una vez que OCA fue al domicilio y no había nadie para recibirlo. Tenemos un tiempo de espera de DNI de un año en el registro”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker