Espacio de Publicidad
Sociedad

¿Qué servicios afectará el Paro Nacional de la CGT?

Con la adhesión del Consejo Directivo de la central obrera y las tres CTA, prácticamente todas las áreas productivas estatales y privadas se verán perjudicadas.

“Los trabajadores del transporte son trabajadores como el resto, y así como no habrá actividad en garagistas, sanidad e industriales, tampoco habrá colectivos”, indicaron desde la CGT.

Tampoco trabajarán los camioneros, bancarios y los mecánicos del SMATA, alineados en el Frente Sindical para el Movimiento Nacional.

Otros rubros que se verán alcanzados por la medida son los aeronáuticos, los canillitas de Omar Plaini, los docentes de Udocba, Sadop, UDA, UTE, Ctera, el FEB y Suteba, los profesores universitarios y los empleados de Anses afiliados a APOPS.

Tampoco se podrá ir al cine, teatro o cualquier otro espectáculo deportivo, donde el gremio Utedyc presta actividades. No habrá atención en bancos, ni en la mayoría de las dependencias gubernamentales, provinciales y municipales.

Sin camioneros, no habrá recolección de residuos el lunes por la noche y el martes durante el día. Tampoco circularán mercaderías por las rutas, ni los camiones de caudales. El lunes será la última recarga de cajeros automáticos.

Los trabajadores de la salud prometieron atender guardas mínimas y los empleados de comercio atarán su voluntad laboral a la suerte de trasladarse a sus lugares de trabajo. Los supermercados intentarán sostener las persianas en alto, pero sin dotación será imposible.

También pararán los trabajadores de Luz y Fuerza, personal legislativo, telefónicos, atención en farmacias, obreros navales, tintoreros, curtidores, cortadores, recolectores de granos en los puertos y hasta de empleadas domésticas.

A su vez, las dos CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, junto con los gremios combativos alineados con Moyano realizaron ratificaron su adhesión a la medida de fuerza de 36 horas, desde el mediodía del lunes y su participación en el acto en Plaza de Mayo que comenzará a las 15 de ese mismo día.

“El lunes 24 a partir de las 12, las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a esta medida de fuerza con asambleas y un cese de actividades para concurrir a la marcha que se realiza en plaza de mayo a partir de las 15”, explicó Hugo Yasky.
Fuente: Ámbito

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker