Espacio de Publicidad
EconomíaNacionalSociedad

Pymes: “Queremos reactivar el mercado interno en 6 meses, no en 3 años” afirmó Bilanski

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvo ayer con 500 empresarios de pymes a nivel nacional. Además, opinó sobre el cambio de gobierno y como afectará a las empresas y sus trabajadores. Escuchá la entrevista.

“El miércoles tuvimos la mesa nacional de pymes para presentar propuestas, para encender la economía y poner a Argentina de pie a partir del 11 cuando Alberto asuma. Fueron más de 500 empresarios” afirmó Bilanski.

Al ser consultado por el proyecto de ley de góndolas, expresó “Parte lo aportó la Cámara de Empresarios, porque en marzo- abril entendimos que es tan obsceno lo que está pasando que una sola empresa tiene el 70% de enlatado, otra el 90% de jabón en polvo. La ley de góndola deja 25% para pymes y 5% para agricultura familiar, igualdad de condiciones, competir con igualdad de reglas y el resto de la góndola 5 proveedores y no pueden tener más de oferta, cuando empezas a ver son muchas marcas pero en la letra chica a todos los fabrica la misma empresa”.

Asimismo agregó “Es central que los industriales que producen alimentos y los productores de economía regionales se agregue valor en origen y también se comercialice en lo local o regional, no puede ser que en Mendoza haya tomate perita hecho en Italia y hay una empresa que maneja el 70% de enlatados. La diferencia entre un producto importando y uno nacional es un puesto de trabajo. Donde no hay trabajo vas a seguir importando productos, es lo que hizo Macri estos 4 años, por eso hay 25 mil empresas menos que es lo que dijo AFIP, es un análisis forense más que estadística”.

Bilanski indicó “Es necesario entender que no se salva nadie si no nos salvamos todos, hay que aumentar salarios y poner tapones donde se escapa dinero, que son los bancos y demás hasta tanto la economía se reactive, después es tiempo de sentarse y ordenar que tenemos un país exportador, pero sino tomamos medidas es posible que la reactivación se empiece a postergar. Dijeron que las pymes empiezan a andar en 2 o 3 años, nosotros queremos que esas recomendaciones, reactivar el mercado interno en 6 meses no en 3 años, esos son los parámetros bajo los que nuestra organización trabaja“.

Por último, se refirió al nuevo gobierno “Fernandez dijo es con todos o sino no salimos adelante. La transición es una montaña rusa, decisiones que van a cambiar la cultura del capitalismo, dejar de ser un club de amigos a un país normal, que empresarios y trabajadores puedan trabajar tranquilos y a fin de mes recibir su salario. Nos arrebataron el país y con el voto la sociedad lo recuperó. Esperemos no nos encontremos con ninguna cosa más perjudicial, en estos sistemas de gobierno de neoliberales los daños se ocultan”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker