Espacio de Publicidad
El observador del surProvincialesSaludSociedad

Puratich: “El brote estaría controlado porque los casos aparecieron dentro de los grupos previstos”

El ministro de Salud, Fabián Puratich, está mañana en conferencia de prensa indicó que hasta las 20 horas de ayer se registraron tres casos positivos,uno en Puerto Madryn y dos en Rawson con nexo epidemiológico. Hay 36 casos a la espera de resultados, confirmó.

“El brote estaría controlado porque los casos aparecieron dentro de los grupos previstos”, dijo está mañana. Sin embargo, manifestó que no hay que relajarse y que la gran mayoría de los pacientes fueron leves. “Hoy la capacidad de respuesta ha sido excelente”, afirmó sobre el trabajo de contención de los casos registrados en los últimos días, principalmente en Comodoro.

Durante la conferencia fue consultado por el planteo del concejal comodorense, Omar Lattanzio, quien indicó que se debería hisopear mujeres que ejercen la prostitución por haber estado en contacto con los marineros.

“Tenemos que ser muy cautos por el daño que se puede causar en otras personas. Nosotros como funcionarios tenemos que proteger a la ciudadanía y no exponerla. Obviamente no lo comparto”, dijo y aclaró que los hisopados se realizan en el marco de una investigación epidemiológica, y no por la profesión de las personas.

BONO DE 5 MIL PESOS

Sobre el bono para los trabajadores de la salud pública que anunció en su momento el gobierno nacional. El ministro explicó que se cargó a todos los trabajadores de salud Y reconoció que se trató de “un procedimiento engorroso porque es para el sector publico como privado”

Y aclaró que si bien contempla únicamente al personal que trabaje en forma activa con el Covid 19. “Consideramos que todos los trabajadores de salud están trabajando. Se cargó a todo el personal”, y agregó que se registra una demora por como figura la cuenta del Ministerio de Salud. Cuando se corrija la situación desde Nación se estaría abonando los 5 mil pesos por 4 meses.

Fuente: El Observador del Sur

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker