Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Puratich confirmó que arribarán nuevas dosis y destacó “no tenemos convenio con nadie” ante el robo de vacunas

El ministro de Salud, Fabián Puratich, en comunicación con Nuestras Mañanas por Radio Del Mar, se refirió a su participación en los actos por el 120° aniversario de Comodoro Rivadavia. Además, explicó como avanza la investigación sobre el robo de 30 vacunas Sputnik V del Hospital Regional y las declaraciones de camioneros al respecto, luego de los allanamientos. Escuchá la entrevista.

Puratich señaló que es “un honor participar del 120 cumpleaños de Comodoro, una ciudad pujante, motor de la provincia. Poder participar es algo que nos llena de orgullo, un gran equipo de trabajo en la ciudad”.

Robo de vacunas

Al ser consultado sobre como avanza la investigación por el robo del 30 vacunas del Hospital Regional, respondió “estamos esperando la información oficial, recién se comunicó la fiscal porque pidió un nuevo oficio, tenemos que repetir datos“.

Asimismo, agregó “Queremos esclarecer. Lo que se hizo fue sacar del plan de vacunación, tomar la decisión de forma adecuada cuando la justicia nos informe lo sucedido y de que forma. El mayor responsable de la salud de provincia soy yo, hay que dejar investigar a la justicia, no interferir, se tomarán las decisiones en cadenas de responsabilidades. Eran 15 puntos, ese decía uno si teníamos convenio con alguna ONG o sindicato y obviamente no tenemos convenio con nadie“.

Arribo de vacunas

El ministro confirmó que llegaron nuevas dosis y en los próximos días arribarán más “Nueva dosis Oxford AstraZeneca llegaron 7 mil dosis, 3 mil a Comodoro, hoy a las 6 de la tarde tenemos Consejo Federal de Salud con Carla Vizzotti y ahí nos informarán de la vacuna china que llegará un millón de dosis, el 1% se distribuirá”.

De esta manera, “si llegan el jueves con tramites de aduana el fin de semana o la otra semana ya se distribuyen“.

Por último, se refirió a la salida de Ginés Gonzalez García del Ministerio de Salud “ha sido sin dudas el mejor ministro de Salud de Argentina que ha trabajado y velado por políticas públicas imposibles de superar, como el Plan Nacer, medicamentos genéricos y demás. Cuando ocurrió lo que ocurrió no va a manchar lo que hizo por la salud pública, en lo personal es una tristeza, una persona que admiro, siempre con nosotros, con cariño a la provincia”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker