Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Puratich afirmó que no se han detectado nuevos casos y a las 11 hs se reúne con el Comité de Crisis y Puerto

El ministro de Salud Fabian Puratich, confirmó en Radio del Mar que a partir de hoy entra en vigencia el decreto oficial donde se anuncian las nuevas medidas preventivas, luego de los nuevos casos positivos en la provincia. Además, afirmó que “no hay circulación comunitaria” del virus ni casos nuevos desde los informados ayer por la noche y que a las 11 de la mañana mantendrá reunión con representantes del puerto y el comité de crisis. Escuchá la entrevista.

“A partir de hoy se pone en vigencia, se ha terminado de elaborar el decreto, se va a compartir con intendentes para que emitan opinión para publicarlo hoy mismo. Se ha retrocedido, el decreto tendrá vigencia de 14 días, luego se hará una reevaluación para ver el contexto epidemiológico. No hay circulación comunitaria, es una definición muy amplia, ante la presencia de casos sin nexo esto se trabaja en conjunto con Nación, ya notificamos sobre todo lo de Puerto Madryn es uno de los casos y los otros en evaluación” indicó el ministro.

De esta manera, señaló “Del 19 de marzo a hoy todas las personas fuera de la provincia han tenido posibilidad de volver, con Volver a casa 1, Volver a casa 2, vuelos de Aerolíneas, son 11 mil personas que han retornado a la provincia, a nosotros se nos complica mucho. Lo hemos consensuado con el gobernador y el comité de crisis, ver como seguimos, tenemos que frenar un poco el ingreso a la provincia”.

Puratich destacó un “Fin de semana de trabajo intenso, a las 11 hs tenemos reunión con Puerto, pesca y Comité de Crisis de la provincia para evaluar medidas, es una situación compleja. Ayer ya se empezó a hacer trabajo en terreno de los trabajadores portuarios, en los puerto con lugares cerca de desarrollo ciudadano, ayer se hizo la búsqueda activa de sintomáticos, se detectaron 3 que dieron negativo. Vamos a hacer la reunión para ver los casos y poder trabajar de forma ordenada”.

Al finalizar, afirmó “Después del ultimo parte de anoche emitido por el Comité de Crisis de Comodoro no se han detectado nuevos casos, primero hay que informarle a las personas, hay una ola de rumores, tenemos que ser muy prolijos, no se puede enterar una persona que es positiva por las redes. Las primeras personas que tienen el derecho de saber son las que dieron positivo o negativo, ser responsables. A los 15 días vamos a hacer una evaluación epidemiológica para ver que hacer para hacer un corte y evaluar la situación”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker