Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Puratich afirmó que arribarán más respiradores a la provincia y vacunas antigripales

Fabian Puritch, ministro de Salud, se refirió en Nuestras Mañanas a los nuevos respiradores que llegarán a la provincia, junto con cama y bombas de difusión. Además, afirmó que arribarán más vacunas antigripales. Escuchá la entrevista.

“Los respiradores ya los tenemos en Buenos Aires en Casa del Chubut, son cuatro más, así que son 8 los que tenemos, también bombas de difusión y camas que compramos. La cama con el colchón, el monitor, 4 bombas de difusión para ser más organizados” dijo Puratich.

Asimismo, agregó “Lo primero que hicimos fue una resolución que el sistema privado no se podía retirar, trabajar todos juntos, participar en Comodoro con un sistema privado muy fuerte, lo están haciendo de manera muy eficiente. Yo estoy orgulloso de los trabajadores de salud, porque yo soy un trabajador de salud, nos ponemos al frente en primera línea de trabajo, recorría a la tarde el Hospital Regional y estaba la gente de mantenimiento trabajando, mucamas y demás”.

Al ser consultado por si se debe utilizar barbijo, el funcionario respondió “barbijo no, el tapabocas si se puede utilizar como una medida más, pero el quirúrgico y el N95 están destinados a personal quirúrgico y quienes tengan esa enfermedad. Me parece bien el trabajo del intendente Luque, pero barbijo quirúrgico y N95 es para pacientes enfermos y trabajadores de la salud. Hay que tener en cuenta las medidas de protección previa, lavado de mano, estornudar con pliegue de codo, son medias primordiales, el tapabocas es una más”.

Vacunas

Por último, Puratich se refirió a la vacuna antigripal “51 mil se han vacunado de las 105 mil previstas en 2 semanas, bajaron en buena cantidad, tenemos 24 mil más para distribuir y con eso llegamos al 80% de la población. Tenemos prioridad de vacunación para determinados grupos. Lo que se estaba recibiendo son alrededor de 25 mil dosis y se distribuyen en cada área programática, por ahí lo que nos está pasando es que se tomó conciencia de la vacunación, el año pasado en septiembre era el 60%, hay que tener paciencia, las vacunas van a estar disponibles, la gente se va a poder vacunar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker