Espacio de Publicidad
Sociedad

Puma en Comodoro: Realizan patrullaje preventivo “por si hay huellas o presencia del animal, hasta que pasen unos días”

Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, se refirió en Nuestras Mañanas al puma que atemorizó en el Aeropuerto y luego intentaron contenerlo en un galpón de la Fuerza Aérea. Así, siguieron las instrucciones por parte de Fauna de la Provincia, pero no pudieron contenerlo y se escapó a “campo abierto”. Continúan las guardias preventivas.

“Llama la atención poderosamente la presencia de un animal del tamaño de este animal que estuvo en el Aeropuerto, primero donde lo sacamos a la zona de Los Polvorines pero no exactamente en Los Polvorines, en un galpón donde se guardan cosas de la Fuerza Aérea de un perímetro importante, la idea era contenerlo ahí mientras hacíamos contacto con provincia, con la parte de Fauna” dijo Bargas.

Asimismo, agregó “Cuando Fauna nos dio las instrucciones, nos dio el protocolo, seguimos paso a paso, seguimos el movimiento del animal, no lo pudimos contener mucho más, salió a campo abierto, trabajaron alrededor de 30 personas de Fuerza Aérea, policía, GEOP, Defensa Civil Comodoro Rivadavia, buscamos en todo el perímetro que comprende baldío entre km 12, 14, 17, 11 y Prospero Palazzo, zona del Ejercito, Fuerza Aérea y Aeropuerto, seguimos las huellas del animal que encontró salida en campo abierto y se fue”.

Al ser consultado por como es posible la presencia de un puma en la ciudad, respondió “Es la primera vez que lo escucho en muchos años, no se si tiene que ver con las temperaturas, de Rocas Coloradas para allá siempre hablan de la presencia de gato montes, puma, zorros. Puma en esta zona me llama poderosamente la atención porque no sabemos si fue domesticado alguna vez y se escapó. Una vez que sale campo abierto sale de la población, se alejan de todo, evitan los lugares donde hay movimiento de personas o que le pueda generar algo distinto al lugar donde viven”.

Por último, Bargas señaló “Cuando lo encontramos en el Aeropuerto lo tuvimos a 5 mts, intentó escapar solamente y eso que el operario nuestro estaba debajo de la camioneta que logró que se mueva, no se veía, se mimetiza de tal manera que no se ve. Lo único que hizo fue intentar escapar tanto que chocó con el alambrado del Aeropuerto. Solo se hace un patrullaje preventivo por si hay huellas o presencia del animal, es una cuestión de protocolo, hasta que pasen unos días más, esto ocurrió 4 o 5 años atrás en Camarones”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker