Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Puesta en marcha del PRONACOM: “El Corralón Municipal va a quedar liberado, no está descartada la terminal pero no es la única alternativa”

El intendente Juan Pablo Luque, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la puesta en marcha del PRONACOM (Programa Nacional de Compactación) en el Corralón Municipal de km 4. De esta manera, explicó la cantidad de vehículos compactados hasta el momento -350-, cual podría ser el uso de dicho terreno y donde se depositarán de ahora en adelante los vehículos secuestrados.

“Es una muy buena noticia para la ciudad, más de 200 vehículos compactados, más de 14 camiones acaban de salir del corralón municipal que va a quedar liberado para ser trasladado a km 17, donde se está haciendo la obra, cercando, modernización y mejoramiento para la ciudad. Más de 3 mil vehículos y motos, todo lo que tenes, norte de la ciudad la cantidad de vehículos más todo lo que está en las comisarias, en la vía publica lo vamos a traer para acá para que no genere contaminación, más todo lo que está en el predio petroquímica de km 8″ afirmó Luque.

Asimismo agregó “El producido de este trabajo va a donación a 3 fundaciones: Juntos por un Corazoncito Feliz, APAeC -Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer- y Fundación Crecer, estamos muy contentos con el trabajo y la ciudad se va a ver beneficiada con este predio histórico que seguramente haremos proyectos con YPF con los galpones. Una vez finalizados el momento con PRONACOM, más de 1000 días, que se llegue al ultimo día de compactación, se trabaja en el control de cada vehículo que pesa más de mil kilos y una vez finalizado el esquema de compactación ahí por tonelada 1300 pesos en función del convenio para las instituciones”.

Al ser consultado por cual será el destino del predio una vez desocupado, el intendente respondió “Hay varias ideas que estamos proyectándonos con la nueva Secretaría de Planeamiento Urbano de la ciudad, es un predio muy grande que llega hasta la ruta 1, nos tomaremos unos días para ver, no está descartado la terminal pero no es la única alternativa, es un predio muy grande donde puede ir más de un solo proyecto. El predio de km 17 será el nuevo deposito de vehículos a nivel judicial y traslado de vehículo municipal, este predio será desalojado”.

Por último, Luque remarcó “Estamos haciendo un estudio que ya nos llegó, en reunión de gabinete, con gente de planeamiento urbano de gobierno, haciendo un estudio para ver que cantidad de colectivos viene de Comodoro, y otros que van al norte y la cantidad de pasajeros transportados para ver el movimiento terrestre, veremos lo mejor para la ciudad. Galpones de YPF es importante que este predio sea jerarquizado para un predio comercial, el trabajo que se hizo en km 3, puede correr para algo comercial, cultural y demás alternativas que vamos a escuchar, es un predio muy importante”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker