Espacio de Publicidad
Sociedad

Publicarán precios indicativos de combustibles para evitar abusos

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, anunció ayer que el Gobierno Nacional comenzará a publicar el “precio indicativo de competencia” para el combustible en cada provincia del país, con el objetivo de evitar abusos.

“Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía”, afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa al salir del Palacio de las Aguas donde habló el presidente Mauricio Macri.

Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al “20% o 25%” el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría “mejorar el precio en surtidor”.

Y afirmó: “Vamos a dar reglamentaciones para ampliar el porcentaje que se puede mezclar de biodiésel y etanol, pero principalmente biodiésel”.

El Gobierno pondrá en marcha así un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar en función de cuánto más cerca de esos valores se encuentran los surtidores, indicó El Tribuno.

“Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia”, informó Iguacel después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker