Espacio de Publicidad
Sociedad

Proyecto de vecinalistas busca crear un refugio para perros callejeros

Vecinalistas de distintos barrios se reunieron en la vecinal del barrio Isidro Labrador, con la intención de consensuar una propuesta ante la problemática de perros callejeros en la ciudad.

Las representantes del barrio Ceferino y Stella Maris presentaron allí un proyecto,  del que viene trabajando hace unos meses, y que busca encontrar un espacio para albergar a perros callejeros.

“Si bien están en la calle alguna vez tuvieron dueño, pero estos se han empezado a unirse en jauría y pasó a ser una gran problemática en los distintos barrios”, señaló Nora, vecinalista del barrio Ceferino.

Asimismo, aclaró que se descarta la posibilidad de avanzar en un proyecto similar a un dispensario canino “estamos viendo de armarlo de otra manera, todos los ciudadanos se deben involucra para poder mantenerlo, con capacitación y concientizaciones en las escuelas sobre tenencia responsable y todas esas cuestiones”, dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Las vecinalistas aseguraron que buscan contar con un predio en la ciudad, que sea lugar de esparcimiento, donde pueda ir la gente a ayudar y colaborar

“Tenemos que consensuar con la municipalidad el posible lugar, pero tenemos que unificar todo y trabajar en conjunto.  Se va a pedir el mantenimiento del estado municipal,  además de recibir donaciones”, aseguró la vecinalista.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker