Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Proyecto de reactivación y concesión del astillero de Comodoro: “Tratamos que tengan interés en esta posibilidad”

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, recibió este jueves a los máximos directivos de Tandanor, compañía líder en el ámbito de la industria naval de nuestro país. La delegación arribó a la zona en el marco de las gestiones que viene realizando la Administración Portuaria local para la reactivación y puesta en marcha del astillero ubicado en esta terminal marítima. En Nuestras Mañanas se refirió al respecto.

“Fue una reunión muy importante, Tandanor es una empresa estatal que va a cumplir 140 años, una de las empresas más antiguas que funciona ahora en el mercado, cabecera en industria naval, construcción de buques y reparaciones, radicada en puerto de Buenos Aires, Puerto Madero, tiene más de 1500 mts de muelle que ocupa solamente esta empresa y 60 hectáreas es el predio en Buenos Aires, esta empresa en si misma es como un puerto. Nosotros estamos dentro de reuniones en el ámbito portuario, ofreciendo el puerto y tratamos que tengan interés en esta posibilidad, por lo pronto hay compromiso de la empresa de colaborar con 2 equipos técnicos para determinar las cosas que hay que hacer” dijo Cambareri.

Respecto al astillero, expresó “en primer lugar la instalación más importante es un elevador sincrónico, una instalación sobre el muelle ocupa una dársena y es como si fuera un ascensor de 90 mts, 12 motores Rolls Royce de manera simultanea para levantar plataforma donde se apoya el buque, hace mucho tiempo sin usar, con falta de mantenimiento, por lo menos 10 años. Hay que ver cuanto hay que invertir, son pocos los astilleros del país que lo tienen. Es corto plazo, además reparación de galpón, compra de maquinaria nueva, trabajando en un proyecto de contrato de concesión, el elevador no pueda ser retirado del lugar si no es reemplazado por mejor tecnología, está todo atado el contrato al plan de inversión y a la mano de obra”.

Por último, destacó que el astillero sirve para la “construcción de buques, reparación y servicio a buques, hay una ley que funcionaba hace un año y por otra parte la reconversión de la flota naval, autorizar a todos los buques a comprar nuevos barcos esto hará que haya buques nuevos que se construyan en los próximos años y son pocos los astilleros que hay. Muchos de los buques que se van a construir son en el exterior por eso tenemos que pedir que se pueda hacer acá. El tema off shore lo queremos moderar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker