Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Dictaron conciliación obligatoria a estibadores: “Hay 1200 puestos de trabajo directo a la actividad que están en crisis”

Favio Cambarieri, administrador del puerto, se refirió en Nuestras Mañanas a la protesta que realizan los estibadores con el bloqueo de la entrada y salida del mismo, con quemas de cubiertas, reclamando poder volver a trabajar. Escuchá la entrevista.

“Hay una protesta, manifestación directa de gremio SUPA de estibadores, una de las cuestiones que plantean es la poca actividad en esta temporada y piden a empresarios operar en el puerto de Comodoro, sobre todo a los que están en la zona que organicen el ingreso de barcos al puerto. También con reclamo a autoridades en general para establecer política de cierto nivel de actividad, ahora tenemos una conciliación obligatoria” afirmó Cambarieri.

De esta manera, señaló “Estamos atravesando una crisis coyuntural, es necesario tener en cuenta que hay 1200 puestos de trabajo directo a la actividad y que están en crisis, necesitamos a todas las personas, del ámbito gubernamental, política, gremial, empresarial, que hagamos como en otras actividades. Esta crisis trajo aparejada crisis económica, como en todos lados, hacer el esfuerzo donde todos aportemos a una solución”.

Asimismo, agregó “Por la pandemia con época de langostino era de mayo a a octubre, este año empezó en junio justo con el caso del Santorini, con la dificultad se organizó en otros puertos. El problema de protocolos afecta que hay un traslado de personal logístco y marítimo, es natural, no se circunscribe a una región, para ingresar a la ciudad el persona debe hacer cuarentena y cuando se va de la ciudad también debe hacer cuarentena en su lugar, genera problema operativo”.

Por último, Cambarieri resaltó “La semana pasada tuvimos reunión, todos los sectores vinculados a la actividad, más allá de la situación en la temporada vinieron menos barcos por la pandemia, también conflicto con SOMU muy prolongado que generó retraso de actividad, proponemos tratar de generar ámbito de dialogo, se solicita empatía, esfuerzo, tratando de encontrar solución, garantizar estándares que se requieren en el marco de paz social”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker