Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Prohibieron el uso y comercialización del glifosato: “Chubut es pionero en sacar este tipo de ley”

El Dr. Gustavo Gomez, fiscal federal desde Tucumán se refirió en Nuestras Mañanas a la prohibición del uso y comercialización del glifosato en Chubut.

“La ley del glifosato Chubut es pionero en sacar este tipo de ley. El tema de los agrotóxicos, a nivel nacional provincial y municipal. En Entre Rios está protegido tirar glifosato cerca de las escuelas. Está comprobado las consecuencias cancerígenas que provoca el glifosato. Macri dijo que los jueces que habían dictado la sentencia eran irresponsables” expresó Gomez.

De esta manera, explicó “Chubut prohibió el uso del endosulfán, a pesar de eso se sigue fumigando con eso y es un delito de la ley. En el país tenemos un problema en este momento bastante grave, el ministro de justicia de la Nación presentó un proyecto nuevo en el Senado de la Nación, ahí deroga la ley de residuos peligrosos, más de 104 causas penales van a pasar a archivo. El caso de Ituzaingó, el caso donde el piloto se le retrae la condena”.

“Como se deroga la ley de residuos peligrosos se manda para atrás mas de 100 causas. Es responsabilidad de nuestros senadores votar en contra, está siendo consensuado con el macrismo como con el peronismo. Averiguamos si era posible dejar la ley 24. 050, desde el kirchnerismo no quieren saber porque están con Vaca Muerta por el tema del fracking, pasaría a archivo. Muchas veces los senadores representan los intereses esos más que los sociales. El ambientalismo está divido en dos lamentablemente, la sección de Nación están impulsando este proyecto, pero el gran grupo de asambleístas y ambientalistas del país se juntan” indicó.

Por último, Gomez remarcó “Este proyecto sostiene a la contaminación del agua y define el agua, no entra el hielo ni el vapor, por lo cual no es delito contaminar los glaciares ni destruir los glaciares. Acá en Tucumán tenemos procesado al presidente de una minera por la contaminación de toda la cuencas de ríos con materiales pesado”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker