Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Profesores comodorenses crearon el programa “profe-bot” para facilitar contenidos a alumnos

Rafael López se refirió en Nuestras Mañanas a la aplicación “Profe Bot” que crearon al participar de la hackatón de PAE, un sistema de respuesta automatizada para gestión de aulas virtuales. De esta manera, aseguró que es una ayuda para aquellos estudiantes que no cuentan con conexión para las clases virtuales y explicó como funciona. Escuchá la entrevista.

“Junto con un grupo de compañeros de trabajo, educadores de la ciudad, decidimos presentarnos a la hackatón de PAE para presentar una solución de educación en tiempo de coronavirus. Una gran parte de las familias no podía acceder a las plataformas digitales de cada escuela, empezamos a ver los medios que tenían las familias para acceder a los contenidos” afirmó Lopez.

Asimismo, agregó “El WhatsApp y messenger de Facebook se convirtieron en los más usados, entonces empezamos a ver los bots educativos o respuestas automatizadas, definir el comportamiento de acuerdo a lo solicitado, por ejemplo pedís el trabajo de matemática y a cualquier hora te llega”.

De esta manera, señaló “El sistema no es nuevo, pero lo adaptamos y reduce bastante el costo de acceso a las familias porque WhatsApp ya está, no hay que aprender a usar nada nuevo. En Facebook estamos como Aula Virtual Profe Bot. Para acceder al aula virtual para WhatsApp nos falta una ayuda financiera, hablar con una compañía para poder implementarlo”.

Por último, López expresó que el sistema funciona “A través de messenger de Facebook, dando los últimos detalles con los contenido de nación por materia y curso, videos, audios explicativos. Somos tres personas trabajando”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker